Piumato amenazó: “No nos van a meter la mano en el bolsillo a nosotros”.

Polémica

Piumato estalló por ganancias: "Cacareto no respeta la independencia judicial"

21/10/2022 | 08:24 | El Secretario de los judiciales salió con los tapones de punta contra el diputado Casaretto y dijo: “No nos van a meter la mano en el bolsillo”. Además adelantó un paro del sector para el martes 25 de octubre.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Piumato amenazó: “No nos van a meter la mano en el bolsillo a nosotros”.

El oficialismo logró incorporar un artículo en el Presupuesto 2023 para terminar con la exención impositiva que beneficia a los jueces y empleados del Poder Judicial designados antes de 2017 y que comiencen a pagar Impuesto a las Ganancias a partir del próximo año, según un proyecto del diputado entrerriano Marcelo Casaretto.

En diálogo con Radioinforme 3 de Cadena 3 Rosario el Secretario General de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) dijo que “diputado 'cacareto' (desvirtuando su apellido) parece que viene de extracción liberal y no del peronismo”.

El dirigente sindical explicó que lo llama así porque “lo que hace es cacarear” porque cree que este proyecto es “una cortina de humo” para “desvirtuar el debate del presupuesto 2023”.

Además lo llama de “ignorante” porque “desprecia la división de poderes de la justicia y la independencia judicial”.

Piumato para brindar su mirada sobre la temática se apoya en que “ningún trabajador debería pagar ganancias, jamás en el peronismo se pagó ganancias”.

Para el dirigente gremial de judiciales “el salario no es una ganancia”.

Según dijo Piumato el diputado entrerriano “hace la del tero, grita en un lugar, pero los huevos los tiene en otro”.

“Meter esta iniciativa es querer disfrazar otras cosas del presupuesto que nos van a perjudicar más. Es una cortina de humo, hay que cacarear mucho como lo hace este ignoto diputado de la política de Entre Ríos”, dijo Piumato.

El dirigente dijo que el próximo martes 25 de octubre el sector de judiciales realizará un paro con movilización nacional. “No nos van a meter la mano en el bolsillo a nosotros”.

Te puede Interesar

Crisis institucional

El ministro de Gestión Pública desmintió la injerencia del gobernador en el entramado de escuchas y persecuciones que dio a conocer Cadena 3 Rosario.

Cámara de Diputados

El diputado oficialista, impulsor del artículo del proyecto de ley de Presupuesto para que todo el Poder Judicial tribute, dijo en Cadena 3 Rosario que se trata de “una base de igualdad ante la ley”. 

Alivio fiscal

El jefe del Palacio de Hacienda afirmó que la medida, que será implementada a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia, favorece a unos 380 mil trabajadores.

Votación clave

Ambos estamentos designaron a sus cuatro representantes en el organismo que designa y remueve a los funcionarios judiciales. De todos modos, el resultado no modificará el virtual empate de fuerzas que existe.