Piqueteros levantan acampes pero anuncian cortes para la semana que viene

Reclamos

Piqueteros levantan acampe pero anticipan cortes para la próxima semana

30/09/2022 | 07:01 | El Polo Obrero y la Unidad Piquetera dejaron atrás la medida de fuerza frente a la sede de Gobernación y avisaron que en los próximos días habrá protestas en todo el país.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Piqueteros levantan acampes pero anuncian cortes para la semana que viene

La Unidad Piquetera levantó el multitudinario acampe que montó frente a la sede de Gobernación, en la plaza San Martín –y generó quejas de vecinos-, pero avisó que la próxima semana habrá cortes en todo el país.

Carla Deiana, referente del Polo Obrero, dijo al móvil de Cadena 3 Rosario, en Radioinforme 3, que el acampe de tres días respondió a la “insensibilidad” del Gobierno nacional “ante una cuestión tan urente como es el hambre”.

En ese sentido, anticipó nuevas medidas de fuerza: “La semana que viene habrá cortes de ruta en todas las provincias del país”.

En Rosario, puntualmente, el corte estará emplazado en la autopista que conecta a la ciudad con Buenos Aires.

Te puede Interesar

Crisis económica

Estaban en el Ministerio de Desarrollo Social, en avenida 9 de Julio, y mudaron la protesta al de Trabajo, en “El Bajo”, donde se encuentra el sindicato Sutna. Antes, hubo un desalojo en un corte en la Autopista 25 de Mayo.

Crisis económica

La manifestación se realizó en avenida Chacabuco al 300. “El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, no apareció”, dijo a Cadena 3 Emanuel Berardo, del Polo Obrero. Anunció que profundizarán los reclamos.  

Debate legislativo

La manifestación comenzó este jueves por la mañana. Definen la protesta como una acción “pacífica y directa” para apoyar el avance de la reglamentación en la Cámara de Diputados.

Cuadro de situación

Por Sergio Berensztein.