Manifestantes se encadenan en Gobernación para pedir por la ley de humedales

Debate legislativo

Ambientalistas se encadenan en Gobernación y piden por la ley de humedales

22/09/2022 | 07:38 | La manifestación comenzó este jueves por la mañana. Definen la protesta como una acción “pacífica y directa” para apoyar el avance de la reglamentación en la Cámara de Diputados.

Audios

Un grupo de ambientalistas se encadenó simbólicamente a la sede de Gobernación, ubicada frente a la plaza San Martín, para reclamar y exigir el tratamiento y posterior sanción de la ley de humedales, que este jueves comienza a debatirse en un plenario de comisiones en la Cámara de Diputados de la Nación.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los activistas llevan adelante la protesta en la puerta de la sede. “Intentamos cercar la entrada de calle Moreno, pero no nos dejaron, estamos en todas las otras puertas. Hay compañeros encadenados. Estamos luchando para que salga la ley de humedales”, contó al móvil de Cadena 3 Rosario, en Radioinforme 3, Victoria, una de las manifestantes.

“La lucha siempre es en la calle. Acá estamos, todo suma para esta lucha”, insistió.

Además, otro manifestante se refirió a las reuniones entre funcionarios y manifestó: “Hace tiempo estamos presenciando reuniones y acuerdos entre los gobernadores, municipios, Gabinete nacional, pero nunca vimos acciones en nada. Esta acción directa y pacifica es para pedir una definición concreta”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Las quemas ya avanzaron un montón, no se puede seguir retrasando esto”, reclamó.