Tensión en Buenos Aires: la Policía intenta desalojar a piqueteros de la 25 de Mayo.
Tensión en Buenos Aires: la Policía intenta desalojar a piqueteros de la 25 de Mayo.
Tensión en Buenos Aires: la Policía intenta desalojar a piqueteros de la 25 de Mayo.
Tensión en Buenos Aires: la Policía intenta desalojar a piqueteros de la 25 de Mayo.
Caos en CABA: Piqueteros acampan frente al Ministerio de Desarrollo Social.
El Polo Obrero lidera la protesta de organizaciones sociales en el centro porteño.

Crisis económica

CABA: piqueteros levantaron el acampe y fueron a apoyar al gremio del neumático

29/09/2022 | 19:08 | Estaban en el Ministerio de Desarrollo Social, en avenida 9 de Julio, y mudaron la protesta al de Trabajo, en “El Bajo”, donde se encuentra el sindicato Sutna. Antes, hubo un desalojo en un corte en la Autopista 25 de Mayo.

Redacción Cadena 3

Audios

CABA: piqueteros levantaron el acampe y fueron a apoyar al gremio del neumático

Las organizaciones que conforman el denominado bloque Unidad Piquetera (UP) levantaron este jueves a la tarde el acampe que iniciaron el martes pasado frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en la ciudad de Buenos Aires y anunciaron el traslado de la protesta frente a la sede del Ministerio de Trabajo, en solidaridad con los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna).

Los manifestantes iniciaron el traslado de la protesta a las 17.50, cortando el tránsito por avenida 9 de Julio hacia Corrientes, para llegar hasta Leandro N. Alem al 600, donde permanecen los trabajadores del Sutna en el marco de una huelga general.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La UP adelantó, asimismo, que la próxima semana realizarán cortes de rutas en "todos los accesos" a la ciudad de Buenos Aires, aunque no precisaron los días y horarios de esas protestas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Este jueves al mediodía, los manifestantes fueron desalojados de la Autopista 25 de Mayo, donde habían subido para realizar una protesta, en el marco de un fuerte operativo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

El desalojo de la protesta en la autopista de los integrantes de las organizaciones, que reclaman "trabajo genuino" y el "aumento de las partidas presupuestarias para planes de empleo", fue realizado por los efectivos de la fuerza porteña en medio de forcejeos y empujones con los manifestantes que fueron retrocediendo de la 25 de Mayo, que permaneció con un corte total en el sentido hacia Liniers durante el operativo.

Los manifestantes desalojados, en tanto, se dirigieron hacia al acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social y realizaron un corte total en los carriles del Metrobus, que después fueron liberados.

El ministro de Seguridad porteño, Marcelo D' Alessandro, dijo, en declaraciones al canal Todo Noticias (TN), que las organizaciones "acá lo que quisieron hacer es poner en riesgo a los manifestantes, subiendo a la autopista" y aseguró: "Eso no lo vamos a permitir".

Informes de Orlando Morales, Ariel Rodríguez y Mauricio Conti.

Te puede Interesar

Crisis económica

La manifestación se realizó en avenida Chacabuco al 300. “El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, no apareció”, dijo a Cadena 3 Emanuel Berardo, del Polo Obrero. Anunció que profundizarán los reclamos.  

Particular propuesta

El legislador de la CABA presentó un proyecto con esta iniciativa que, según explica a Cadena 3 Rosario, es para “mejorar la circulación de los vehículos del tránsito y descentralizar las protestas”.

Crisis económica

Cadena 3 habló con el empresario Beto Orazzi, propietario de la firma "Orazzi naumáticos". "A la gente se le hace cada día más difícil", señaló.