El objetivo es mejorar la circulación de los vehículos y descentralizar las protestas

Particular propuesta

García Moritán quiere demoler el edificio de Desarrollo Social en Buenos Aires

01/09/2022 | 08:15 | El legislador de la CABA presentó un proyecto con esta iniciativa que, según explica a Cadena 3 Rosario, es para “mejorar la circulación de los vehículos del tránsito y descentralizar las protestas”.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

El legislador propone relocalizarlo en La Matanza o en el conurbano.

Roberto García Moritán, legislador de la Ciudad de Buenos Aires, presentó un proyecto de demoler el emblemático edificio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en medio de la avenida 9 de Julio, para evitar los piquetes en el lugar y el caos de tránsito.

“El objetivo es mejorar la circulación de los vehículos del tránsito y descentralizar las protestas sociales que se hacen en ese lugar” le dijo a Radioinforme 3 de Cadena 3 Rosario.

En este sentido propone relocalizarlo “en La Matanza o en el conurbano, desde dónde vienen quienes protestan”.

El político que es el marido de la modelo y conductora Carolina "Pampita" Ardohain se justificó diciendo que el edificio “está en el medio de la Avenida 9 de julio, en el centro de la ciudad, que complejiza la circulación y le complica la vida al ciudadano” y fue más allá al afirmar que “la calidad de vida de los porteños ha bajado mucho en ese lugar”.

Para ejemplificarlo cuenta que “la Avenida 9 de julio tiene 140 metros de ancho con 22 carriles, a la altura de ese edificio pasa a la mitad y se genera un efecto embudo” sostiene.

Para el político de la oposición se debe “relocalizar el ministerio” y que las protestas se realicen en “Casa Rosada o en Olivos”.

La idea del legislador es “animarnos a pensar una ciudad mucho más moderna” y para llevar a cabo el proyecto el edificio “va a tener que dejar de ser un Patrimonio Nacional”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Tensión en Buenos Aires

La vicepresidenta cuestionó al PRO por el accionar de la Policía metropolitana el sábado frente a su departamento. Tildó de “irracional” a Patricia Bullrich. Dijo que la capital del país es la ciudad de “todos los argentinos”.  

Transporte

El titular de la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (Cetuba), Mario Vacca, dijo a Cadena 3 que los servicios continuarán resentidos hasta que el Estado le pague a las empresas.

Segmentación energética

Verónica Geese, ex secretaria de Energía provincial, explicó cómo impactará la quita de subsidios en las tarifas. En septiembre la suba será de 30%. En la nota, el nuevo cuadro tarifario de la EPE.

Revelación

El ex fiscal Ponce Asahad contó, como lo hizo en su testimonio validado por un Tribunal, que la ex jueza y diputada Rodenas frustró con su llegada y a través de influencias un allanamiento en su casa de la isla.