Un eclipse total de luna tendrá lugar este domingo.

Astronomía

Organizan evento para ver el eclipse de luna en Rosario

13/05/2022 | 08:27 | Comenzará a las 22.30, aproximadamente, y se extenderá hasta las 2.30. El Planetario invita a una jornada para disfrutar del fenóneno.

Redacción Cadena 3 Rosario

Este domingo, en el cielo habrá “luna de sangre”, por el eclipse lunar que tendrá lugar a las 22.30. Ante este evento único, el Planetario de Rosario invita a la población a disfrutar del fenómeno.

“Es un eclipse total de luna, tenemos la posibilidad de verlo completo desde que empieza hasta que termina en Rosario”, explicó al móvil de Cadena 3 Rosario Juan Ignacio Gerini, referente del planetario.

Y se explayó: “Arranca técnicamente a las 22.30, se va a empezar a percibir a partir de las 11.30, llegando a su totalidad a las 12.30, se extenderá hasta las 2.30”.

Por su parte, Sandra Carracedo, también del Planetario, expresó a Radioinforme 3: “Estamos mu ansiosos porque va a ser un evento muy grande. La idea es que el público venga con la manta al parque, abrigados y vean. También trasmitiremos en vivo en la Sala Copérnico”.

Te puede Interesar

Inseguridad

Cuatro hombres en dos motos asaltaron a personas que estaban pasando la tarde en el parque, a las 16. “Jamás me pasó algo así”, contó consternada una de las mujeres que estaba en el lugar y vio de cerca el terror en los rostros de niños y adultos.

Pronóstico extendido

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó una jornada con un leve descenso de la temperatura y vientos leves a regulares del noreste. Conocé cómo seguirá el tiempo en la semana

Voces de Justicia

Con reclamos varios, el titular de la Corte Suprema de la Nación pidió contar “con herramientas” para luchar contra el narcotráfico.

Voces de Justicia

Lo dijo el juez federal de Rosario, Carlos Vera Barros, en el encuentro en la Facultad de Derecho de la UNR.