Martín Lucero: "No es necesario extender la cantidad de días de clases"

Conflicto gremial

Martín Lucero: "No es necesario extender la cantidad de días de clases"

05/10/2022 | 07:03 | El referente del sindicato de docentes privados afirmó que la recuperación de temas atrasados no requiere de más jornadas en la escuela. “Son anuncios que se tiran al aire”, disparó.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Martín Lucero: "No es necesario extender la cantidad de días de clases"

Martín Lucero, secretario general de Sadop (Sindicato Argentino de Docentes Particulares), minimizó la posibilidad de aplicación de la extensión del ciclo lectivo que propuso el Gobierno provincial para recuperar los días de paro.

El referente del gremio que aceptó -sin total convicción- la oferta salarial de la provincia (Amsafe no lo hizo por ahora) explicó su postura en diálogo con el móvil de Cadena 3 Rosario, en Radioinforme 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“El mecanismo correcto para recuperar contenidos que no se dieron es tener una estrategia de recuperación de temas. No es necesario extender la cantidad de días de clases, que es poco operativo porque si extendemos hasta el 23 de diciembre quienes tengan que recuperar deben ir hasta los primeros días de enero”, indicó.

Y sumó: “Son anuncios que se tiran al aire y no tienen una aplicación práctica. Desde lo laboral a nosotros no nos cambia nada porque los docentes terminan el 31 de diciembre. El ciclo lectivo termina el 20, extenderlo hasta el 23 son tres días. Es un anuncio para quedar bien con un sector de la sociedad”.

Te puede Interesar

Temas centrales

El gobernador de la provincia se refirió al debate en el Congreso de la Nación y al conflicto gremial con Amsafe.

Conflicto docente

La Ministra de Educación de Santa Fe aclaró por qué los establecimientos educativos deben estar en funcionamiento y ratificó que “el día trabajado se paga y el día no trabajado no se paga”.

Conflicto paritario

Desde el gremio Sadop dijeron a Cadena 3 Rosario que “no fue una aceptación por convicción” respecto de la oferta salarial realizada por el Ejecutivo santafesino, no aceptada por sus pares públicos.  

Conflicto salarial

El Secretario General de los maestros y maestras privadas de Rosario confirmó la oferta de la provincia y que acordaron no descontar los días de paro.