Los portuarios despedidos siguen reclamando: "No somos violentos"

Conflicto gremial

Los portuarios despedidos siguen reclamando: "No somos violentos"

13/01/2023 | 07:02 | Uno de los estibadores dijo que necesitan trabajar y avisó que si aceptan ser echados “queda un precedente para que después sigan echando gente”.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Los portuarios despedidos siguen reclamando: "No somos violentos"

Los trabajadores despedidos del Puerto de Rosario siguen con su acampe en el ingreso de la terminal portuaria y reclaman una solución, tras los dichos del secretario general del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), César Aybar, que los tildó de violentos.

Este viernes en el turno de las 6 no ingresó a trabajar nadie, precisó el móvil de Cadena 3 Rosario, en Radioinforme 3.

Hugo, uno de los manifestantes, se refirió al conflicto y marcó: “Todo sigue igual, estamos esperando una respuesta favorable a lo solicitado. Una respuesta conjunta de la empresa y los gremios. Necesitamos trabajar, entrar todos juntos a trabajar”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Nosotros no somos violentos. Reclamamos un derecho que es justamente el de reclamar. Queda un precedente para que después sigan echando gente”, aclaró.

Además, remarcó que hay unidad de los trabajadores y sostuvo: “Acá nadie se está presentando a trabajar y las puertas están abiertas”.

Te puede Interesar

Rosario

Desde la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) plantean que el problema puede repercutir en la reputación futura de la terminal portuaria. Pusineri, el ministro de Trabajo, apuntó contra TPR.

Protestas

Estibadores acordaron con la concesionaria del Puerto de Rosario firmar la paz tras un mes de conflicto, pero trabajadores despedidos ponen en jaque el convenio.

Tensión gremial

Uno de los trabajadores despedidos con causa advirtió que si el lunes regresa la actividad a la terminal portuaria, harán una revuelta. “Que llegue a oídos de algún político”, avisó.

Protesta nacional piquetera

David Boffa, presidente del Centro Vecinal del Centro, indicó a Cadena 3 que "no se trató de un saqueo" sino de "hechos delictivos puntuales".