Leandro Pérez recuerda el dolor de la pérdida de su hermano y reclama por Muscio.

Marcha por la inseguridad

Leandro, hermano de Joaquín Pérez: "Nada cambió, está todo muy difícil y empeoró la situación"

06/07/2022 | 07:27 | Leandro recordó el dolor de su familia y contó que el recientemente asesinado Luciano Muscio ayudó al arquitecto de 34 años el día que lo mataron en la puerta de su casa. A las 18.30 se concentran en Juan B. Justo y Alberdi.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Leandro, hermano de Joaquín Pérez: “Nada cambió, empeoró la situación”

El asesinato de Luciano Muscio generó nuevamente conmoción en Rosario. La familia del joven se unió a la de Joaquín Pérez, el arquitecto de 34 años asesinado en zona norte el año pasado, y juntas convocaron a una marcha a realizarse este miércoles, desde las 18.30, en Juan B. Justo y Alberdi.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Nos une el dolor es el lema de la Asociación de Víctimas de la Inseguridad”, contó Leandro, el hermano de Joaquín, en Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario. “Nada cambió, está todo muy difícil y empeoró la situación”, sostuvo.

“Nos reunimos muchas veces con Perotti, Javkin, que nos aseguraron que iban a hacer todo para que las cosas cambien. Referentes del poder legislativo y judicial también plantearon promesas. Vivimos con miedo, zona norte es tierra de nadie. Se ven más patrullas, pero el crimen está y cada vez más”, reveló Leandro.

Y, en torno a la muerte de su vecino, relató: “Estamos consternados por el asesinato de Luciano Muscio y de tantos otros que no tienen tanta notoriedad, pero dejan un tendal de dolor en amigos y familiares. Luciano y otros vecinos fueron los primeros en asistir a mi hermano, cuando con dos tiros en el pecho desvaneció en la puerta de mi casa. Ellos lo asistieron a él y a nosotros”.

Ver lo que le pasa a la familia de Muscio es reavivar lo que nos pasa a nosotros. Es ver como otra familia del barrio está invadida por el dolor y el sufrimiento”, agregó.

Sin cambios y con miedo

Las sucesivas protestas y las muestras de indignación por la absurda muerte del joven arquitecto no modificaron el esquema de una ciudad que es récord en crímenes. Los vecinos de zona norte conviven con el delito.

“La semana pasada fuimos robados repetidamente. Al hacer la denuncia los policías se encogen de hombros y nos dicen ‘no podemos hacer nada’. Pero los criminales sí pueden hacer: hacen de todo, nos amedrentan y nos matan”, reclamó Leandro.

Además, pidió empatía y que la gente se involucre para cambiar esta realidad. “Gran parte del problema que estamos teniendo es que los vecinos de Rosario y Santa Fe no nos estamos dando cuenta de lo que nos está pasando. Vivimos con miedo. No digo de salir a destrozar la ciudad, pero sí reclamar”, exhortó, y sentenció: “Si no empezamos a quejarnos, los que están arriba están cómodos”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Residuos urbanos

Se concentrarán a las 11 en Achával Rodríguez y Belgrano. Alfredo Alberione, de la Cámara de Bares de Córdoba, dijo a Cadena 3: “Queremos visibilizar cuestiones que complican al rubro”. 

Diversidad

En distintas provincias, tienen lugar las movilizaciones, que buscan “ampliar reclamos por inclusión social” a colectivos identificados como “defensores de la diversidad”. Las imágenes en la ciudad.  

Inseguridad

Seguía a los propìetarios, les abría los autos y les robaba las tarjetas de ingreso. Luego, iba a esos barrios e ingresaba en cualquier domicilio que no tuviera moradores. 

Violencia en Córdoba

En los seis primeros meses del año hubo 32 asesinatos en toda la provincia. La mayoría, vinculada a conflictos entre conocidos.