Bares de la zona de Güemes protestan contra los impuestos

Residuos urbanos

Bares de la zona de Güemes protestan contra los impuestos

29/06/2022 | 06:28 | Se concentrarán a las 11 en Achával Rodríguez y Belgrano. Alfredo Alberione, de la Cámara de Bares de Córdoba, dijo a Cadena 3: “Queremos visibilizar cuestiones que complican al rubro”. 

Redacción Cadena 3

Audios

Bares de la zona de Güemes protestan contra los impuestos

Un grupo de propietarios de bares de la zona de barrio Güemes, de la capital cordobesa, se movilizará hoy contra los impuestos que afectan el rubro, en especial la exigencia del Instituto de Protección Ambiental y Animal (IPA) para que se inscriban como grandes generadores de residuos y contraten un servicio privado de recolección y transporte al punto de disposición.

Alfredo Alberione, referente de la Cámara de Bares de Córdoba, dijo a Cadena 3: “Nos vamos a movilizar, no es de agrado pero no nos queda otra. Queremos visibilizar cuestiones que complican al rubro”.

“Para nosotros la pandemia no ha terminado, ahora sufrimos una nueva variante ´la Estado´. Se vinieron las deudas y se ha generado nuevas reparticiones con impuestos directos o indirectos a la actividad. Y además con multas clausura q nos han generado costos tremendos”, resumió.

Según sostienen, el servicio del IPA tiene un costo de $ 35 mil mensuales; que se suma a lo que pagan por comercio e industria y el inmobiliario urbano

Los propietarios afirman además que los pequeños bares y restaurantes del sector no son grandes generadores.

Informe de Lucía González.

Te puede Interesar

Insólito

Se trata de una supuesta deuda por el inmueble donde quedaba la casa de su abuela, expropiada hace más 50 años. "Reclamamos, pero nadie hace nada", dijo la vecina a Radioinforme 3.

Insólito

Se trata de una supuesta deuda por el inmueble donde quedaba la casa de su abuela, expropiada hace más 50 años. "Reclamamos, pero nadie hace nada", dijo la vecina a Cadena 3.

Transporte en Córdoba

Sería de 10 a 15. El objetivo principal es descomprimir la demanda de pasajeros en momentos pico del día y ampliar la actividad comercial. Se conformó una mesa de diálogo para analizar la iniciativa. 

Juicio millonario

Una mujer tropezó en la calzada y sufrió varias lesiones. Inició una acción legal y ahora la Municipalidad de Rosario tendrá que resarcirla.