Rentas asumió el error por el que le cobraba $500 mil a una mujer por Plaza Italia
Rentas le cobra medio millón en impuestos por Plaza Italia

Insólito

Rentas ya no cobrará los $500 mil por Plaza Italia

14/06/2022 | 07:12 | Se trata de una supuesta deuda por el inmueble donde quedaba la casa de su abuela, expropiada hace más 50 años. "Reclamamos, pero nadie hace nada", dijo la vecina a Cadena 3.

Redacción Cadena 3

Audios

Rentas asumió el error por el que le cobraba $500 mil a una mujer por Plaza Italia

Rentas le cobra medio millón en impuestos por Plaza Italia

Silvia Franco, vecina de San Isidro, Buenos Aires, es víctima de una insólita situación: denuncia que Rentas le cobra a su madre impuestos desde 2016 por un supuesto inmueble en Plaza Italia (centro cordobés), donde quedaba la casa de su abuela, expropiada hace más 50 años, precisamente para construir ese espacio. 

"Me quieren cobrar medio millón de pesos por impuestos impagos, porque ahí quedaba la casa de mi abuela, pero en el '69 la casa fue expropiada para hacer la Plaza Italia y por algún motivo en el Registro de la Propiedad sigue a nombre de mi abuela", explicó.

Rentas a través de una procuradora demandó a la madre de Silvia, de 92 años, y a dos tías, de 90 y 94 años, suponiendo que estas tres heredaron la propiedad.

En noviembre de 2021 iniciaron un juicio reclamando los impuestos, y si bien uno de los familiares hizo una nota explicándole el error, el juicio continuó: ya se encuentra en etapa de sentencia.

"Nos van a cobrar por no pagar impuestos por un espacio público. No sabemos si le van a embargar las jubilaciones a mi mamá y a las hermanas", contó indignada a Cadena 3

Entre las instancias del reclamo, hubo una audiencia de conciliación con Rentas, que resultó sin éxito. 

"Contratamos abogados, y entramos en una serie de gastos importantes, pero hay tres señoras de 90 años que siguen sin entender qué le están cobrando. Reclamamos a Rentas y a la Municipalidad, escribí notas a todos los organismos públicos, todos se responsabilizan el uno al otro y ninguno hace nada. Mientras tanto, el juicio sigue", concluyó.

La palabra de la Municipalidad

Lucrecia Lopez Diez, directora de Gestión de Servicios y Atención al Ciudadano en Dirección General de Rentas Ministerio de Finanzas Provincia de Córdoba, explicó a Cadena 3 que desde la Municipalidad asumieron el error y que el tema ya fue resuelto previamente. 

"Nos comunicamos con ella, es un perjuicio para ella que vivió esto y para nosotros que vemos que estas cosas siguen sucediendo a pesar de nuestro trabajo, que tiene que ver con que el ciudadano sea el eje de nuestro servicio", sostuvo la funcionaria. 

"Sabemos de esto, estaba trabajado desde julio, ayer ya estaba resuelto el tema y queríamos dejarlos tranquilos de que estos errores pueden suceder y trabajamos para que cada vez suceda menos", agregó. 

Entrevista de Miguel Clariá. 

Te puede Interesar

Insólito error en Córdoba

Se trata de una supuesta deuda por el inmueble donde quedaba la casa de su abuela, expropiada hace más 50 años. "Reclamamos, pero nadie hace nada", dijo la vecina a Radioinforme 3.

Insólito fallo en Córdoba

La jueza María de los Ángeles Morello explicó a Cadena 3 que se busca evitar que la depreciación licue el dinero que corresponde a dos niñas menores.

Iniciativa en Santa Fe

El proyecto, presentado por el diputado provincial Walter Ghione, busca beneficiar a quienes se vean obligados a instalar alarmas, colocar rejas, pagar seguros o contratar vigilancia privada para proteger sus hogares.  

Tragedia en Capital Federal

Se trata de Roberto Patricelli, quien está imputado por homicidio simple con dolo eventual y lesiones graves y leves. Es por el accidente en que murieron un joven de 20 años y una chica de 15. Lo embargaron por $ 300 millones.