Jueza ordenó no aplicar Ganancias y PAIS a una indemnización

Insólito fallo en Córdoba

Declaran inaplicables Ganancias y PAIS en una indemización

01/06/2022 | 10:38 | La jueza María de los Ángeles Morello explicó a Cadena 3 que se busca evitar que la depreciación licue el dinero que corresponde a dos niñas menores.

Redacción Cadena 3

Audios

Jueza ordenó no aplicar Ganancias y PAIS a una indemnización

En un inédito fallo, una jueza de Trabajo de Córdoba declaró inaplicable el impuesto PAIS y Ganancias para la indemnización de dos niñas menores de edad, por el pago de una ART de un hombre que falleció por una enfermedad profesional. 

Para evitar que la depreciación del peso licue la indemnización, le ordenó al Banco de Córdoba que constituya un plazo fijo en dolares en 48 horas para que las niñas, que tienen entre 5 y 10 años, puedan utilizar ese dinero cuando sean mayores de edad. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Son chiquitas y en su mayoría de edad podrán disponer de ese dinero, pero el plazo fijo en pesos no les garantiza que ese dinero, que no llega a $ 6 millones para las dos hermanitas, tenga el mismo poder adquisitivo que tiene hoy, por lo que ordenamos que se pase a dólares", explicó a Cadena 3 María de los Ángeles Morello, titular del juzgado de Conciliación y Trabajo del Juzgado N°9. 

"Fue entonces que nos encontramos con estas dos normativas", indicó, refiriéndose a los impuestos que gravan el 30% (PAIS) y el 35% (Ganancias) de las transacciones en dólares. 

"Es una decisión totalmente protectoria", opinó la magistrada, que declaró inaplicable los impuestos en este caso. 

Informe de Francisco Centeno. 

Te puede Interesar

Grave denuncia

El ex juez federal denunció a una magistrada por insistir en que una niña de 6 años, víctima de presunto abuso sexual por parte de su padre, se revincule con él.

Fallo inédito en Córdoba

La jueza de familia de 3° Nominación, Julia Rossi, explicó su decisión a Radioinforme 3, luego de que la menor pidiera legalmente llevar el apellido de su "padre del corazón".

Sentencia en Córdoba

El funcionario judicial del fuero federal de San Francisco fue hallado culpable de recibir dinero para cajonear causas. Fue sentenciado a cinco años de prisión. 

La Mesa de Café

La Legislatura provincial cambió un artículo de la ley 6.267. Los beneficiados recibirán un sueldo extra mientras ejerzan otro cargo público.