Mariano Federici: "Se montó una asociación ilícita dedicada a saquear al Estado"

Causa Vialidad

Mariano Federici: "Se montó una asociación ilícita dedicada a saquear al Estado"

23/08/2022 | 09:06 | El extitular de la Unidad de Información Financiera detalló pormenorizadamente el proceso que afronta Cristina Kirchner. “La organización no hubiese funcionado sin la jefatura del matrimonio presidencial”, aseveró.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Mariano Federici: "Se montó una asociación ilícita dedicada a saquear al Estado"

Mariano Federici, ex presidente de la Unidad de Información Financiera y experto internacional en integridad financiera, explicó en Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario, los pormenores del juicio que afronta la vicepresidenta Cristina Kirchner.

“Las pruebas quedaron en evidencia. La organización no hubiese podido funcionar sin la jefatura del matrimonio presidencial. Acá quedó en evidencia que fue gracias al accionar de ellos, que pudieron redireccionar partidas nacionales al presupuesto provincial para que Lázaro Báez reciba el 80 por ciento de la obra pública de Santa Cruz”, sostuvo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Ha quedado completamente probado durante el trascurso del juicio que acá se montó una asociación ilícita dedicada a saquear y defraudar al Estado argentino en beneficio de un amigo del matrimonio presidencial, que pasó de ser un mero cajero de banco a ser uno de los terratenientes y de las personas más ricas de la Argentina”, insistió.

“Muchas de esas obras no se terminaron, quedaron a mitad de camino o abandonadas. Todo fue gracias al poder que tuvo durante 12 años el matrimonio presidencial”, sumó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por otro lado, Federici dijo que esta causa es “solo un eslabón” de una maniobra mucho más amplia. “Acá se probó el saqueo a los argentinos”, remarcó.

Te puede Interesar

Causa Vialidad

"Estoy ante un pelotón de fusilamiento mediático-judicial", dijo en Twitter luego de que el tribunal le negara el pedido de ampliación de indagatoria. Hoy se pronunciará en las redes.

Causa Vialidad

Fue durante los enfrentamientos entre grupos oficialistas y opositores a las afueras de la casa de Cristina luego de que los fiscales pidieran 12 años de prisión .

Causa Vialidad

El dirigente del Movimiento Evita criticó el proceso judicial que se le sigue a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. “No se ajusta a derecho”, dijo.

Causa Vialidad

El jefe de Gobierno porteño cruzó a la vicepresidenta, que lo había acusado por la represión policial a militantes kirchneristas que estaban frente a su casa. “Contribuya a mantener la paz social”, expresó el alcalde.