El jefe de Gobierno porteño había sido apuntado por la vicepresidenta.

Causa Vialidad

Rodríguez Larreta le respondió a Cristina Kirchner: “No engendre más violencia”

22/08/2022 | 23:49 | El jefe de Gobierno porteño cruzó a la vicepresidenta, que lo había acusado por la represión policial a militantes kirchneristas que estaban frente a su casa. “Contribuya a mantener la paz social”, expresó el alcalde. 

Redacción Cadena 3

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, salió este lunes a la noche a cruzar a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, luego de que ésta lo apuntara por la represión de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires a militantes kirchneristas que estaban frente a su casa, tras pedirle que "no engendre más violencia".

La concentración se había dado después de que los fiscales de la causa de la obra pública pidieran 12 años de prisión en contra de la ex mandataria nacional.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Señora vicepresidenta, no engendre más violencia. Contribuya a mantener la paz social", sostuvo Rodríguez Larreta en su cuenta de Twitter.

"Estamos en un momento bisagra de nuestra historia como país. El momento en el cual tenemos que defender a la Justicia independiente y a la división de poderes, pilares fundamentales de nuestra Democracia y de nuestra república", arrancó el texto del referente de Juntos por el Cambio.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A su vez, consideró que "las pruebas presentadas por el fiscal son realmente contundentes" y añadió que "a su tiempo, los jueces determinarán las responsabilidades e impondrán, si corresponden, las condenas".

Entonces, se dirigió a Cristina Kirchner y expresó: "Todos tenemos la responsabilidad de no engendrar violencia y contribuir a mantener la paz social".

Y siguió: "La Policía de la Ciudad trabajará siempre para cuidar a los vecinos de la Ciudad y para evitar enfrentamientos entre argentinos".

"El Gobierno nacional debe comprometerse de la misma manera para que en la Argentina prevalezcan la paz y el orden social", concluyó.

Te puede Interesar

Causa Vialidad

Lo dijo en su cuenta de Twitter. La vicepresidenta acusó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de reprimir con palos, gas pimienta y gases lacrimógenos a los que fueron a su casa a apoyarla.   

Causa Vialidad

Luego de que los fiscales pidieran 12 años de prisión, un grupo de personas protesta con cacerolas debajo del edificio de la vicepresidenta en Capital Federal. Hay otro bando que apoya a la ex mandataria. Los separa la Policía.  

Causa Vialidad

En su alegato final en el proceso por la obra pública, Diego Luciani pidió 12 años de prisión contra la vicepresidenta e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. 

Causa Vialidad

Luego de que el tribunal le negara el pedido de ampliación de indagatoria, la vicepresidenta tuiteó que le impiden defenderse. Dijo que dará explicaciones este martes a la mañana a través de sus redes sociales.