Sanabria seguirá internado en "terapia intensiva".

Policía baleado

El estado de salud de Gabriel Sanabria es "crítico"

30/05/2022 | 08:04 | El director del Heca (Hospital de Emergencias Dr. Clemente Álvarez) detalló que el paciente sigue conectado al respirador, pero “se encuentra estable”.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Jorge Bittar dio el nuevo parte médico de Gabriel Sanabria

El estado de salud de Gabriel Sanabria, el policía baleado el viernes pasado, “es crítico”, informó el director del Hospital de Emergencias Dr. Clemente Álvarez (Heca), Jorge Bittar.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El estado es crítico, sigue vinculado a respirador. Afronto un tercer apto quirúrgico. Dentro de su estado de criticidad, se encuentra estable, lo cual les positivo para el paciente”, relató al móvil de Cadena 3 Rosario, en Radioinforme 3.

Y agregó: “Las lesiones principales del episodio traumático están resultas. Las demás son para cerrar. No hay nuevas cirugías programadas, salvo complicaciones o sobre lesiones que no ponen en riesgo la vida”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por otro lado, Bittar confirmó que Sanabria “va a seguir en terapia intensiva”. “Los pasos a seguir son tratar de anticiparnos a complicaciones que se vengan. Si no presenta complicaciones, que sería lo menos frecuente, intentaremos despertarlo”, precisó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Policía baleado

Se trata de un hombre y una mujer que están involucrados en la brutal agresión que dejó al efectivo de 26 años al borde de la muerte.

Violento ataque

El ministro de Seguridad informó que el joven de 26 años “está en estado crítico” y confirmó que dos de los cuatro detenidos eran menores.

Rara enfermedad

Lo aseguró el vicedecano de la Facultad de Medicina de la UNR, que explicó que este cuadro es simular a la patología que se erradicó el siglo pasado, “pero mata menos”.

Alerta sanitaria

La ministra de Salud de Santa Fe recomendó prestar atención a dos síntomas puntuales para detectar la patología a tiempo. También confirmó que el niño internado en Rosario no está en lista de espera por un trasplante.