La viruela de mono "mata menos" que la erradicada el siglo pasado.

Rara enfermedad

La viruela del mono no sería "tan preocupante" como el coronavirus, afirmó el infectólogo Damián Lerman

23/05/2022 | 07:04 | Lo aseguró el vicedecano de la Facultad de Medicina de la UNR, que explicó que este cuadro es simular a la patología que se erradicó el siglo pasado, “pero mata menos”.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

La viruela de mono y su peligrosidad: ¿Cómo se contagia?

El primer posible caso de viruela del mono en Argentina generó alerta por la aparición de casos a nivel mundial. De todas maneras, a priori el virus sería “menos preocupante” que el coronavirus.

Puede ser parecido a la viruela, pero mata menos”, contó a Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario, el infectólogo y vicedecano de la Facultad de Medicina de la UNR (Universidad Nacional de Rosario), Damián Lerman.

“Estamos empezando a conocer una enfermedad que no conocemos”, explicó el infectólogo, y afirmó que este virus “es un oprimo lejano de la viruela”.

Consultado sobre cómo se contagia, indicó: “Se trasmite vía aérea o mediante contacto estrecho con personas o animales enfermos. Puede haber casos de trasmisión sexual”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Aparentemente los cuadros no serían tan graves”, comentó luego, y precisó: “Llama la atención lo ampuloso de la enfermedad, aparecen cascaras en el cuerpo”.

Por otro lado, Lerman pidió “estar atentos” a que aparezcan cuadros compatibles con personas que se contagiaron en el lugar de origen, que es África. “La cantidad de casos genera alarma”, sentenció sobre el avance del virus a nivel mundial.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

El dato confiable

Por Federico Albarenque

Cuarta ola de coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Se registraron 9.498 infectados más que el domingo anterior. Además, se reportaron 49 muertos.  

Cuarta ola de coronavirus

El ministro de Salud de Buenos Aires alertó que se vive "un momento clave" frente al aumento de contagios que transita el país y pidió por prevención el uso de tapabocas en lugares cerrados.

Cuarta ola de coronavirus

Lo señaló la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Sandra Tirado. Sin embargo, insistió en el uso del barbijo y la vacunación para que los casos que se registren sean leves.