Los alumnos pidieron justicia por David, el hombre asesinado en Empalme Graneros.
Abrazo solidario de los alumnos del Colegio San José por el asesinato de David
Abrazo solidario de los alumnos del Colegio San José por el asesinato de David

Pedido de justicia

Abrazo solidario por el trabajador asesinado el jueves en la zona noroeste de Rosario: "David le bajaba la pelota de los techos a los chicos"

25/04/2022 | 11:01 | Los alumnos del Colegio San José, en el que trabajaba el hombre de 40 años asesinado el jueves en Empalme Graneros, se manifestaron para que el hecho no quede impune.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Mariano Gálvez habló sobre el asesinado David Paredes

La sangrienta muerte de David Paredes en Empalme Graneros destruyó mucho más que a su familia: generó el dolor de toda la comunidad educativa del Colegio San José. Allí, este hombre de 40 años ofrecía servicio de mantenimiento y era muy querido por los alumnos.

“David era representativo porque le bajaba la pelota de los techos a los chicos”, recordó ante el móvil de Cadena 3 Rosario Mariano Gálvez, representante legal de la institución que fue el escenario del conmovedor pedido de justicia que se materializó mediante un abrazo solidario.

Todos los alumnos de primaria y secundaria salieron del colegio y compartieron mensajes para que la muerte de David, asesinado cuando fue a buscar a su hija a un cumpleaños, no quede impune.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Consultado sobre lo que le provocó el acto, un amigo de David expresó su sentir en medio de la angustia. “Los alumnos (me generan) mucha emoción, no tengo palabras para agradecerle al colegio. Justicia por David, que no suceda más”, exigió.

Por su parte, Gálvez se refirió al asesinato y reveló: “Lo único que hizo fue mantener contacto visual con uno de los que disparaban y eso le costó la vida”.

“Muchos chicos no necesitan explicación, lo viven tanto como los adultos. Es un flagelo que nos atraviesa a todos”, agregó sobre la ola de violencia a la que definió como “la pandemia local”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Violencia sin límites

Ocurrió en la tarde noche de este sábado en la zona noroeste. Una mujer fue herida de gravedad y derivada a un hospital.  

Violencia sin freno

También un hombre resultó herido. Sucedió en Felipe Moré al 600 bis, idéntico escenario de un crimen que tuvo lugar este miércoles.

Sierras cordobesas

Los vecinos de la cuidad de La Falda realizaron este sábado una manifestación para pedir que no se derribe la antigua casona Isolina, donde se proyecta construir un edificio de departamentos.