Leonardo Cositorto

Generación Zoe

Leonardo Cositorto: el monto de las estafas consumadas en Rosario llegaría a 250.000 dólares, reveló Mariano Ríos Artacho

20/05/2022 | 07:24 | El fiscal del caso reveló que este viernes se entregará un miembro de la organización que operaban en la ciudad y está prófugo. El líder de la empresa ofrecía rentas de hasta 20% mensual en dólares.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

El fiscal Mariano Ríos Artacho y la acusación a Leonardo Cositorto por estafas

Leonardo Cositorto será imputado en Rosario por presuntas estafas realizadas mediante su organización empresarial, Generación Zoe. El fiscal que lo investiga estima que en total, el monto de los fraudes alcanzaría los “250 mil dólares”.

“Hasta el momento tenemos relevado que hay 11 víctimas, a las que entrevistamos. El monto es de aproximadamente 100 mil dólares”, comentó inicialmente Mariano Ríos Artacho, de la Unidad de Delitos Económicos del Ministerio Público de la Acusación. Asimismo, agregó que “nuevas víctimas” van a presentarse en la Fiscalía y allí el monto total se incrementará.

En diálogo con Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario, Ríos Artacho aseguró que Cositorto, con su grupo que operaba en Rosario, “ofrecía distintos negocios”. Las ganancias por esas transacciones se destacaban por su altísima rentabilidad.

“Entendemos que generando esta apariencia de negocios legítimos, captaba a la gente a los fines de que inviertan dinero en efectivo –precisó el fiscal-. Prometían una renta mensual que iba desde 7,5 por ciento hasta un 20 por ciento mensual en dólares. En algunos casos hacían sorteos de viajes”.

La denuncia y el prófugo que cae

Si bien la denuncia que hay en la Fiscalía de Rosario es “preliminar”, en la ciudad se realizaron una serie de allanamientos en los que hubo hallazgos que “están siendo analizados”. Este miércoles detuvieron a sospechosos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ríos Artacho adelantó que “Cositorto va a ser trasladado el próximo martes” a Rosario para afrontar la imputación.

Además, este viernes el miembro de la organización local que está prófugo “se va a entregar”. “Va a ir a audiencia privado de su libertad. Estaba de viaje en Córdoba”, contó el fiscal del caso.

Te puede Interesar

Generación Zoe

El titular de la supuesta firma financiera, detenido en Córdoba por defraudación en distintos puntos del país, será llevado a audiencia la semana próxima. 

Generación Zoe

Su abogado Guillermo Dragoto aseguró que lo hostigaban, no lo dejaban ir al baño ni comer y que le sacaban fotos contra su voluntad. 

Relevamiento nacional

¿Cómo reconocer al censista? ¿Es necesario que ingrese al hogar? ¿Puedo atenderlo en la puerta? ¿Cómo hacer para detectar un falso censista? 

Conflicto en el sur

El diputado Francisco Sánchez y el ex senador Miguel Ángel Pichetto encabezarán el jueves una conferencia titulada "La amenaza Wallmapu" para hablar de las usurpaciones en la zona.