Botto, sobre los cortes de luz: "Esto pasa en todas partes del mundo"

Problemas con los servicios

Cortes de luz en Rosario: "Esto pasa en todas partes del mundo"

14/12/2022 | 06:59 | Lo aseguró Alberto Botto, secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza. También afirmó que demoran más en restablecer el suministro cuando las fallas están en las redes subterráneas.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Botto, sobre los cortes de luz: "Esto pasa en todas partes del mundo"

Los cortes de luz en Rosario se dieron con frecuencia en las últimas semanas, marcadas por olas de calor con intensas temperaturas. De todas maneras, Alberto Botto, secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza, aseguró que los problemas en el servicio no existen solo en la ciudad. “Esto pasa en todas partes del mundo”, afirmó en diálogo con el móvil de Cadena 3 Rosario, en Radioinforme 3.

A su vez, destacó que todo el personal está trabajando, “a diferencia de los años anteriores”, que estuvieron marcados por las restricciones y los protocolos vinculados con la pandemia de coronavirus.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En torno a las fallas del sistema, Botto explicó: “Los calores son muy intensos y prolongados, eso genera problemas en la red de distribución. Problemas y cortes siempre va a haber”.

Por otro lado, brindó detalles sobre las demoras en el restablecimiento del servicio. “Ha habido jornadas de hasta 22 horas de los compañeros trabajando. Rosario tiene una red de mil kilómetros de cables subterráneos. Es difícil encontrar las fallas y lograr la reparación. Por eso se demora un poco más la reposición. No pasa lo mismo cuando se trata de la red área, ahí es más rápido”, sostuvo.

Te puede Interesar

Reclamos

En el Barrio Cristalería estuvieron casi 40 horas sin luz. Se quejan por la falta de mantenimiento del arbolado público que genero múltiples fallas en el cableado de media tensión. 

Reclamos

Antonio Salinas, titular de la Oficina de Defensa al Consumidor, aporta recomendaciones para evitar estas situaciones y cuáles son las soluciones que aporta el organismo. 

Sinestro vial

El accidente se produjo en la esquina de San Luis y Cafferata, donde hay semáforo. La señora es niñera, tiene 60 años y sufrió politraumatismos. La pequeña está bien, aunque muy asustada.

Delito sin tregua

El diputado Carlos del Frade pidió un informe al Ejecutivo sobre las medidas de que se tomaron y los prófugos de causas renombradas.