Cómo funciona el nuevo sistema digital de multas

Tránsito

Cómo funciona el nuevo sistema digital de multas

07/02/2023 | 06:59

Antonela Cerutti, directora de la APSV (Agencia Provincial de Seguridad Vial), explicó el funcionamiento de los dispositivos digitales que ya funcionan en toda la provincia.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Cómo funciona el nuevo sistema digital de multas

El nuevo sistema digital de labrado de multas comenzó a funcionar este lunes en la provincia de Santa Fe.

Antonela Cerutti, directora de la APSV (Agencia Provincial de Seguridad Vial), dialogó con el móvil de Cadena 3 Rosario, en Radioinforme 3, y explicó cómo funciona esta nueva modalidad.

“Se va a implementar en todo el territorio provincial un nuevo sistema para el labrado de actas de infracción. La APSV (Agencia Provincial de Seguridad Vial) emite las actas a través de un celular robusto conectado a una impresora. Esa acta es impresa en el momento y entregada al presunto infractor”, detalló Cerutti.

“Esto tiene la ventaja de sincronizar en el mismo momento con el sistema del juzgamiento, para que todos los jueces de falta vean instantáneamente las actas de visualización”, destacó.

La funcionaria indicó que en el acta de infracción está el código de barra para acceder al pago voluntario y pagar la multa. “Con ese medio, hay un 50 por ciento de descuento si se paga en los primeros 30 días”, resaltó.

Te puede Interesar

Servicios

Los contribuyentes de Santa Fe que opten por realizar el pago anual del Impuesto Inmobiliario Urbano y Rural, y de la Patente Única sobre Vehículos, recibirán un descuento.

Inversión educativa

El gobernador dijo que la intención es “mejorar la infraestructura de toda la provincia” en esta materia. Los establecimientos serán de nivel inicial y primario en distintas localidades.  

Asesinato en Villa Gesell

En Dolores, Rubén, el padre de una víctima de un homicidio en un accidente vial, ofreció su apoyo a la familia del joven asesinado en 2020.

Siniestro vial

Un Ford Fiesta terminó en el cantero central tras un descontrolado despiste. Increíblemente, el conductor resultó ileso.