Protesta del Polo Obrero complica el tránsito en Córdoba

Detenciones en desalojo

Protesta del Polo Obrero complica el tránsito en Córdoba

24/11/2020 | 08:58 | La organización social se movilizará hacia Tribunales II para reclamar la liberación de dos afiliadas. El Puente Centenario y Patio Olmos, los puntos de concentración. 

Audios

Protesta del Polo Obrero complica el tránsito en Córdoba

"El Polo Obrero, junto a otras organizaciones de DDHH, vamos a reclamar que cesen las acciones en contra de las compañeras de Estación Ferreyra, detenidas en un operativo de desalojo ilegal y quedó claro eso porque nunca hubo orden. Lo que hubo fue un allanamiento que tenía que certificar que familias vivían en el lugar", dijo a Cadena 3 Emanuel Berardo, titular del Polo Obrero.

Según su testimonio, las dos personas fueron detenidas en esa circunstancia hace más de 72 horas y aún no fueron liberadas.

"Pasaron 72 horas para que alguien esté detenido. Deben darle la libertad o prisión preventiva, pero en este tiempo esto no sucedió", agregó.

El Puente Centenario, desde las 8, y Patio Olmos, a partir de las 10, los puntos de concentración. 

Informe de Juan Pablo Viola.

Te puede Interesar

Polémica en puerta

Si bien la aplicación está operativa desde este lunes, ya hay una presentación ante el juzgado federal y cuatro marchas en contra del servicio programadas para este martes.  

Usurpación de tierras

Se trata de la legisladora del FIT, Soledad Cristina Díaz García, y Jorge Navarro, abogado del Partido Obrero.

Crisis por el coronavirus

Reclamaban por un bono de fin de año que compense lo que perdieron jubilados, trabajadores y beneficiarios con planes sociales. En Córdoba reclamaban, además, por las detenciones en el desalojo en camino a Capilla de los Remedios.

Ciudad de Buenos Aires

La movilización fue desplazada por miembros del Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad (MIJD), liderados por Raúl Castells, que reclaman mayor asistencia del Estado en medio de la pandemia