Caos de tránsito en el Obelisco por protesta de taxistas

Ciudad de Buenos Aires

La protesta de taxistas quedó desierta tras posible acampe

10/11/2020 | 12:45 | La movilización fue desplazada por miembros del Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad (MIJD), liderados por Raúl Castells, que reclaman mayor asistencia del Estado en medio de la pandemia

Audios

Caos de tránsito en el Obelisco por protesta de taxistas

Tras el caos de tránsito inicial, la zona del Obelisco luego quedó desierta ante los desvíos y la decisión de los automovilistas de alejarse del escenario del conflicto.

El referente social se quejó de que cooperativistas no cobraron el salario y reclamó que aumenten la cantidad de alimentos a comedores, tras lo cual fue recibido por funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social.

"Se volvió a plantear el petitorio del 21 de octubre, para el pago de todos los planes", manifestó Castells.

Decenas de conductores se habían acercado al cruce de las avenidas 9 de Julio y Corrientes para repudiar el funcionamiento de las aplicaciones Uber y Cabify.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Ariel Rodríguez.

Te puede Interesar

Insólito hecho en China

El joven, de 29 años, estaba bajo los efectos de metanfetamina. Fue detenido y acusado por alteración del orden público y por consumo de drogas.

Ciudad de Córdoba

La Cámara Contencioso Administrativa de 2ª Nominación de la ciudad de Córdoba impuso un plazo a la Municipalidad de Córdoba de 30 días hábiles para regular la actividad que usa plataformas digitales.

Polémica en puerta

Si bien la aplicación está operativa desde este lunes, ya hay una presentación ante el juzgado federal y cuatro marchas en contra del servicio programadas para este martes.  

Servicio de transporte

El intendente Emilio Jatón calificó a la empresa de "entelequia", garantizó controles y dijo que hasta el momento no se pudieron comunicar con ningún representante.