Sin autorización, Uber comenzó a funcionar en Salta

Polémica en puerta

Sin autorización, Uber comenzó a funcionar en Salta

09/11/2020 | 13:09 | Si bien la aplicación está operativa desde este lunes, ya hay una presentación ante el juzgado federal y cuatro marchas en contra del servicio programadas para este martes.  

Audios

Sin autorización, Uber comenzó a funcionar en Salta

“La llegada de esta aplicación dejaría sin trabajo a más de 10 mil familias”, dijo a Cadena 3 el secretario general del gremio de peones de taxis, Alfredo Carrizo.

“Más del 30% de nuestra recaudación se basa en el turismo. Pedimos que nos dejen trabajar tranquilos, ellos son una aplicación que no paga impuestos y la plata se la llevan afuera”, agregó.

Ni esta ni otra aplicación similar están autorizadas aún por la Provincia y ya han anticipado que habrá multas y sanciones.

Informe de Elisa Zamora.

Te puede Interesar

Ciudad de Córdoba

La Cámara Contencioso Administrativa de 2ª Nominación de la ciudad de Córdoba impuso un plazo a la Municipalidad de Córdoba de 30 días hábiles para regular la actividad que usa plataformas digitales.

Servicio de transporte

El intendente Emilio Jatón calificó a la empresa de "entelequia", garantizó controles y dijo que hasta el momento no se pudieron comunicar con ningún representante.

Alerta por coronavirus

La jueza de primera instancia en lo Civil de Personas y Familia 2 de Orán, Ana María Carriquiry, hizo lugar a un amparo colectivo presentado por un grupo de vecinos en reclamo de la libre circulación.

Femicidio de Abigail

El vicepresidente de la Cámara de Diputados de Salta presentó un proyecto donde solicita a los legisladores nacionales modificar el código para aplicar la pena máxima a violadores y asesinos.