Nadia Amalevi: "Además de las cámras de seguridad necesitamos más patrullajes".

Inseguridad

Proponen controlar el Vía Crucis del Padre Ignacio con drones

04/04/2023 | 09:51

La concejala Nadia Amalevi del Frente Progresista le propuso a la comisión de seguridad del cuerpo agilizar el pedido ante el Ministerio provincial. 

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Nadia Amalevi: "Además de las cámras de seguridad necesitamos más patrullajes".

La Asociación Vecinal de Barrio Rucci solicitó cámaras de seguridad fijas para mayor control en el barrio y en el marco del próximo y tradicional Vía Crucis de Semana Santa del Padre Ignacio, este viernes en Rosario; ante esto la concejala del Frente Progresista Nadia Amalevi propuso la utilización de los drones recientemente adquiridos por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe.

“Vamos a pedir a la provincia un refuerzo de las dos cámaras fijas existentes y como ahora es imposible instalarlas por cuestiones de logística de cara al viernes se me ocurrió proponer al concejal Lisandro Cavatorta, que es el presidente de la comisión de seguridad y para evitar la burocracia de presentar un proyecto pudiera hacer las gestiones correspondientes ante el Ministerio de Seguridad para poner a disposición en el marco del operativo los drones que presentó el gobernador con el ministro”, le dijo la edila Nadia Amalevi a Primera Plana de Cadena 3 Rosario.

“Creo que las cámaras de seguridad son muy necesarias para un control de lo que sucede en el barrio, pero no solo las cámaras pueden controlar, sino que necesitamos patrullajes”, afirmó la concejala.

Además, agregó que “para que haya un funcionamiento óptimo de esta herramienta la idea es que al ser monitoreada pueda llegar la fuerza policial en el momento o en inmediato”.

Para Amalevi, “más allá de la prevención y la disuasión del delito, las cámaras nos permiten el tiempo real de lo que está sucediendo. La cámara no pude servir solo como elemento probatorio, sino que con ellas las respuestas de las fuerzas de seguridad en el territorio serán más rápidas”.

Te puede Interesar

Inseguridad

Extorsionaban a Ezequiel González para no sufrir un atentado, la policía organizó “una entrega controlada” y los detuvieron.

Violencia en Rosario

Vecinos de Belgrano y también de Azcuénaga se congregaron este lunes, pese a la lluvia, para reclamar por los constantes robos que sufren, tanto al transitar como los comerciantes en sus locales.  

Momento de furia

Un automovilista reaccionó violentamente contra un taxista en pleno centro de Rosario. Mirá el video.

Cambio climático

Así lo afirmó el Director del Observatorio Ambiental de la UNR, Matías De Bueno e indicó que “hay que pensar y planificar políticas públicas de adaptación”.