Marcha en el centro de Rosario

Marcha y protesta

Gremios y organizaciones se movilizaron en Rosario

24/05/2022 | 07:50 | La marcha se dio en sintonía con una movida que se desarrolla a nivel nacional. Pidieron que la deuda externa no la pague el pueblo y reclamaron planes hasta que haya trabajo. El tránsito estuvo interrumpido en varias zonas de la ciudad.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Lorena Almirón, de ATE Rosario, adelantó los alcances de la marcha

A las 10.30, en la esquina de Sarmiento y Rioja (sede del Ministerio de Trabajo de la Nación), se concentraron un grupo de gremios y organizaciones sociales, que marcharon hasta la sede de Gobernación (Santa Fe al 1900) para exigir que la deuda externa no la pague el pueblo y reclamar planes sociales.

“Las consignas son nacionales”, explicó a Primera Plana, por Cadena 3 Rosario, Lorena Almirón, secretaria general de ATE (Asociación Trabajadores del Estado) Rosario.

“Desde 2015 a la fecha perdimos el 40 por ciento de nuestro salario. Todos los días perdemos un poquito más”, exhibió en torno a la situación económica que exigen mejorar.

Además, precisó: “Van a participar las organizaciones que reclaman por planes, hasta que den trabajo genuino”.

“Cada vez que hay cortes no entra nadie al local. No se trabaja. Ahora hay poca gente, otras veces ensucian todo”, contó en plena manifestación una comerciante de la zona en la que comenzó la marcha, en diálogo con el móvil de Cadena 3 Rosario, en Siempre Juntos.

La movilización a nivel nacional fue orquestada por la CTA Autónoma. Participaron la confederación local, ATE Rosario, Amsafé local, SIPRUS –Fesprosa, COAD, SIDUT, Jaboneros, Aceiteros, FOL y la CCC (Corriente Clasista y Combativa).

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Movilización nacional

Los manifestantes pertenecientes a organizaciones que no responden al oficialismo se concentraron este jueves en el Puente Pueyrredón, Once y Retiro, causando un caos vehicular.

Transporte urbano

El nuevo valor rige desde la hora 0 del 23 de mayo. El aumento, del 17%, fue acordado con Córdoba y Santa Fe y convierte a la tarifa en la segunda más cara del país. 

Titular del Ente de Control

Ariel Sujarchuk será el encargado de presidir al organismo que debe diseñar la licitación de la vía navegable, tras la puesta en funciones por parte de Consejo Federal –con presencia de gobernadores.