NIcolás Trotta, ministro de Educación de la Nación

Alerta por coronavirus

Trotta: "Es contradictorio suspender vacaciones a maestros"

22/04/2020 | 22:10 | El ministro de Educación de la Nación dijo que la decisión será "coordinada con cada jurisdicción". Se mostró en contra de decirles a los docentes que no tendrán descanso.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, afirmó este miércoles que la suspensión o no de las vacaciones será una decisión "coordinada con cada jurisdicción", aunque señaló que sería "contradictorio" decirles a los docentes que no tendrán descanso.

Al responder preguntas sobre el tema en una videoconferencia con la Comisión de Educación del Senado, Trotta señaló: "No es una decisión que vaya a tomar este Ministerio, sino que se va a coordinar con cada una de las jurisdicciones".

"Nuestros maestros, profesores, familias y los propios estudiantes están haciendo un enorme esfuerzo para transitar esta continuidad pedagógica", destacó el titular de la cartera educativa.

Y agregó: "Es contradictorio con nuestros docentes decirles que no están trabajando y cuando vengan las vacaciones van a tener que trabajar".

Al momento de tomar cualquier decisión no va a ser una decisión improvisada

Previamente, durante su exposición inicial, el ministro había relativizado la posibilidad de suspender las vacaciones y puso el acento en la continuidad del ciclo lectivo con plazos más holgados y atención especial a quienes terminan un ciclo.

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

En diálogo con Cadena 3, el ministro de Educación afirmó que el balance de las clases online es positivo. Pero, admitió: "El calendario escolar 2020 tal vez tenga que sufrir alguna modificación".

Alerta por coronavirus

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, lideró el encuentro con las cámaras que agrupan a establecimientos educativos del país. “En la reunión primó una mirada común", dijo el funcionario.

Alerta por coronavirus

El titular de la cartera de Educación, en diálogo exclusivo con Cadena 3, señaló que "no está definida la fecha, ya que la situación de la pandemia se aborda día a día". 

Alerta por coronavirus

El ministro de Educación aseguró que esto responde a la prioridad del presidente Alberto Fernández de frenar la expansión del coronavirus. "Es difícil saber cuándo podrían reiniciarse", dijo.