Nicolás Trotta hizo una videoconferencia con los representantes de escuelas privadas.

Alerta por coronavirus

Escuelas privadas: buscan atenuar el impacto de las cuotas

01/04/2020 | 20:13 | El ministro de Educación, Nicolás Trotta, lideró el encuentro con las cámaras que agrupan a establecimientos educativos del país. “En la reunión primó una mirada común", dijo el funcionario.

El Ministerio de Educación y las cuatro entidades que agrupan a las escuelas y universidades privadas presentarán este jueves un documento con alternativas para reducir o al menos congelar el cobro de aranceles a las familias que envían a sus hijos a esas instituciones.

Así lo anunció este miércoles el ministro de Educación, Nicolás Trotta, en declaraciones televisivas tras la reunión que mantuvo con las cámaras que agrupan a las instituciones educativas.

Las entidades plantearon que el incremento de la mora fue de un 50% en marzo y aseguran que ese porcentaje se elevara en abril debido al aislamiento social por el coronavirus.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El congelamiento de aranceles y la suspensión de facturación de servicios accesorios o complementarios fueron las alternativas que se plantearon tras una videoconferencia que mantuvo Trotta con las entidades educativas privadas.

"En el encuentro primó una mirada común y colectiva de solidaridad que nos compromete como sociedad a garantizar el derecho a la educación, entendiendo la difícil situación que atraviesan las economías familiares en momentos de aislamiento obligatorio", dijo Trotta.

Y agregó que "también es importante comprender la necesidad de mantener las fuentes de trabajo y el pago de los salarios del personal docente y no docente".

Participaron del encuentro virtual Norberto Baloira (Junta coordinadora de Asociaciones de la Enseñanza Privada de la República Argentina), Rodolfo De Vincenci (Consejo de Rectores de Universidades Privadas), José Álvarez (Consejo Superior de Educación Católica), Martín Zurita (Asociación de Colegios Privados de la Provincia de Buenos Aires y Aiepba/Junep) y Laura Goldberg, subsecretaria de Acciones para la Defensa del Consumidor. También estuvo el jefe de Gabinete, Matías Novoa Haidar.