De Loredo presentó su libro "Detener la caída".

Elecciones 2021

Rodrigo de Loredo presentó su libro en el cauce de la Cañada

21/06/2021 | 19:22 | El concejal de la UCR oficializó el lanzamiento de su segunda publicación titulada "Detener la caída". Armó un orden de preferencia de dirigentes nacionales. 

El ex candidato a intendente por la Unión Cívica Radical, Rodrigo de Loredo, presentó este lunes su segundo libro titulado "Detener la caída, aportes para gestionar y dejar de improvisar en Córdoba".

Vía streaming, eligió el cauce de la Cañada como escenario de lanzamiento. “Los ríos siempre son una inspiración, las ciudades que le dan la espalda a sus ríos se deprimen, mientras que aquellas que los incluyen en su planificación urbana, los aprovechan”, sostuvo en la presentación.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El líder del espacio Sumar aseguró que, pese a la pandemia y la profunda crisis económica, se debe continuar estudiando las problemáticas de la ciudad para luego comenzar a planificar y diseñar las soluciones.

"Describimos con datos concretos, estadísticos y estudios propios aspectos puntuales de la ciudad y su situación actual, condensamos investigaciones y trabajos de prestigiosas instituciones y profesionales. A los datos relevados los contrastamos en función de parámetros internacionales y comparamos con otras ciudades”, agregó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El edil remarcó que el libro tiene como objetivo ser una herramienta para avanzar en la planificación integral de "la Córdoba del futuro". "Es un trabajo en equipo con el que pretendemos hacer un aporte concreto", añadió.

En uno de los segmentos de la presentación, De Loredo armó un orden de preferencia de dirigentes nacionales, el cual está encabezado por el senador radical Martín Lousteau; luego el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y, por último, el ex presidente Mauricio Macri.

Te puede Interesar

Año electoral

El radical cordobés Rodrigo de Loredo se lanza a la campaña legislativa con el nuevo título "Detener la caída". En 2014 había publicado "Salir a flote" con una estrategia de marketing similar. Mirá.

Proyecto en marcha

La iniciativa fue presentada por el concejal de la UCR, Rodrigo de Loredo. “Si hay voluntad política, es posible dotar al sistema tributario para beneficiar al vecino”, dijo a Cadena 3.  

Respecto a 2020

José Viale, presidente de la Cámara de Comercio, aseguró a Cadena 3 que la baja es del 40% respecto a años prepandemia. Culpó a la situación económica más que a las restricciones.

20 de junio

El Ente BioCórdoba renovó el sistema lumínico de la obra, ubicada en el extremo este del Parque Sarmiento. Además, la Municipalidad y el Concejo Deliberante rindieron homenaje con una ofrenda floral.