Proponen eliminar 121 tasas municipales en Córdoba

Proyecto en marcha

Proponen eliminar 121 tasas municipales en Córdoba

02/06/2021 | 19:38 | La iniciativa fue presentada por el concejal de la UCR, Rodrigo de Loredo. “Si hay voluntad política, es posible dotar al sistema tributario para beneficiar al vecino”, dijo a Cadena 3.  

Audios

Proponen eliminar 121 tasas municipales en Córdoba

“Desde hace tiempo venimos trabajando en un plan de gestión para Córdoba. Uno de los aspectos centrales que debe encarar la ciudad tiene que ver con la reforma de su sistema tributario, y eso se torna imprescindible en este contexto donde atravesamos el peor momento de la crisis sanitaria y económica", dijo De Loredo a Cadena 3.

El proyecto fue presentado al Concejo Deliberante con el objetivo de eliminar 121 tasas, que sin comprometer la recaudación municipal, van a traer alivio a los bolsillos de los cordobeses.

“Estamos con pico de contagio, desplome económico y vivimos en una de las ciudades más caras del país. El municipio debe implementar medidas en consonancia con lo que vive la gente, no puede seguir ajeno a la realidad que atraviesan comerciantes, Pymes, y gran parte de las familias en la ciudad”, agregó el ex candidato a intendente.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Si hay voluntad política es posible dotar al sistema tributario municipal de mayor simpleza para que los vecinos tengan que hacer menos trámites, pagar menos tasas y que las mismas sean acorde a los servicios que se prestan. Apuntamos a un sistema más fácil, claro y justo”, enfatizó.

Asimismo, De Loredo explicó que la propuesta de reducción “representaría el 1% del presupuesto de ingresos municipal, pero para los vecinos significaría un alivio entre tanta presión impositiva producto de impuestos nacionales, provinciales y municipales que deben afrontar".

“Las eliminaciones propuestas incentivarían la inversión en nuestra ciudad, que redundaría en potenciales puestos de trabajo genuino”, opinó.

“Tenemos ejemplos de municipios argentinos que lograron simplificar su sistema impositivo, lo que hizo que más vecinos se dispusieran a cumplir con sus obligaciones, incrementando los ingresos”, cerró el líder de Sumar, espacio de la UCR.

Informe de Guillermo Panero.

Te puede Interesar

Están de acuerdo

Provincia y Municipalidad firmaron un convenio para el uso de las cámaras y aplicar sanciones. “En esto no hay polémica, me parece bien”, dijo a Cadena 3 Rodrigo de Loredo, concejal de Cambiemos.

Proyecto de vida

Desarrollistas brindaron a Cadena 3 un panorama del escenario que se les presenta a aquellos jóvenes que desean tener su propiedad. Además, corresponsales cuentan cómo es en otros países.  

Segunda ola de coronavirus

La iniciativa del Gobierno busca darle un marco normativo a la aplicación de medidas para enfrentar la pandemia, luego de hacerle más de 30 modificaciones. La Cámara alta giró la iniciativa a Diputados.

Segunda ola de coronavirus

Por Federico Albarenque.