El gobernador Juan Schiaretti, cuando presentó la tercera etapa de "XMÍ" en 2019.

Inserción laboral

Relanzan programas orientados a generar empleo en Córdoba

19/09/2021 | 21:01 | Este lunes, Schiaretti presentará la cuarta edición de “XMÍ”, destinado a mujeres mayores de 25 años sin trabajo o madres menores de edad. En los próximos días, pondrá en marcha otros planes.  

El Gobierno de Córdoba informó que este lunes, a las 11.30, Juan Schiaretti encabezará el lanzamiento de la cuarta edición del programa “XMÍ” destinado a mujeres mayores de 25 años que se encuentren desempleadas o mamás, menores de esa edad, con hijos a cargo.

Éste es un programa que fue pensado para fomentar la inserción laboral de las mujeres, a través de prácticas laborales en comercios o empresas, que les permitan tener un empleo, ganar experiencia y forjar nuevas herramientas en el mundo del trabajo.

Las inscripciones para el programa “XMÍ” serán a partir de este lunes 20 y finalizarán el 17 de octubre.

Las interesadas podrán anotarse a través del Formulario Único de Postulante, en la plataforma de Ciudadano Digital (CiDi), debiendo contar con CIDI Nivel 2, o podrán completar la documentación en soporte papel, la cual se podrá descargar desde el sitio web (empleoyfamilia.cba.gov.ar).

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Más programas de inserción laboral

Asimismo, en los próximos días, el Gobierno de Córdoba continuará poniendo en marcha las nuevas ediciones de otros programas relacionados a la inserción laboral.

En ese sentido, se convocará para una nueva edición del programa “PILA”, destinado a varones desempleados desde los 25 años cumplidos, sin límite de edad, con el objetivo de facilitar la transición hacia el empleo formal y genuino.

También se pondrá en marcha una nueva edición del Programa de Inserción Profesional (PIP), que busca apoyar a los profesionales residentes en la provincia de Córdoba, recientemente egresados de universidades e instituciones de educación superior, públicas y privadas, otorgándoles la oportunidad de realizar un período de práctica laboral-profesional, que les permita ganar en experiencia y aplicar los conocimientos académicos alcanzados.

Y, además, para emprendedores, se pondrán en marcha créditos para apoyar a los cordobeses en sus actividades y, con el nuevo Programa de Inserción Laboral (PIL) en Asistente Agropecuario, se crearán nuevos empleos en el sector mejorando la competitividad en la provincia.

Te puede Interesar

Cambios en el Gobierno

Fuentes del gobierno de la Provincia aseguraron a Cadena 3 que el gobernador de Córdoba no fue notificado para viajar a La Rioja este sábado.

Escalada de precios

El valor del metro cuadrado de una vivienda social fue de $54.745,14. El titular de la cámara del sector dijo a Cadena 3 que la obra privada está prácticamente paralizada.

Se reactiva la industria

Así lo aseguró a Cadena 3 el secretario de prensa de Smata, Leonardo Almada. Destaca que algunos casos pudieron recuperar sus puestos perdidos durante la primera parte de la pandemia.

Crisis por coronavirus

El secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete indicó a Cadena 3 que hay que aprovechar "el potencial del país en la agroindustria y la industria del conocimiento".