Nora Bedano será reemplazada por Raúl Sansica

Cambios en el gabinete

Raúl Sansica reemplaza a Nora Bedano en la Agencia Córdoba Cultura

19/09/2022 | 13:10 | La funcionaria comunicó su renuncia a través de Twitter. Gastón Luis Re, en tanto, asumirá como vicepresidente primero de la citada cartera. 

Redacción Cadena 3

El gobernador Juan Schiaretti designó y puso en funciones al hasta ahora director del Teatro Real, Raúl Sansica, al frente de la Agencia Córdoba Cultura. Gastón Luis Re, en tanto, asumirá como vicepresidente primero de la citada cartera dependiente del Ministerio de Coordinación.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Tras cinco años al frente de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano se va en medio de un clima desfavorable, motivado por acusaciones de sobregastos, recortes presupuestarios, falta de programación oficial y un conflicto sin resolver de los trabajadores del área. 

El mayor escándalo en el que se vio involucrada fue una supuesta millonaria asignación para un musical que Pepe Cibrián produciría en Córdoba. La información había sido desmentida por la agencia y por el mismo Cibrián, pero las sospechas permanecieron.

Desde el ente, señalaron que la propuesta no había sido por $58.244.000 sino por$ 22 millones. Finalmente salieron a aclarar que el director había financiado de manera privada la totalidad del proyecto.

Desde ese momento nunca dejaron de circular versiones, desde el interior de la agencia, sobre supuestos sobregastos del organismo.

Otros trascendidos vinculaban a los fotógrafos Alejandro Kuropatwa, en el Palacio Dionisi y Rómulo Macció, en el Buen Pastor.

Mientras crecían las críticas por las alarmantes subas en el precio de las entradas para las funciones de los elencos oficiales estalló otro conflicto: 150 contratos de monotributistas que fueron cesanteados sin previo aviso.

El malestar se incrementó a tal punto que se realizó una manifestación masiva en las escalinatas del Teatro Real y que llegó hasta las puertas de la agencia con reclamos de recomposición salarial, designaciones inmediatas de trabajadores para suplencias e interinatos, e información sobre la baja de los contratos.

Se comenzó a hablar de una intervención del Gobierno provincial, que habría detectado irregularidades en contratos duplicados y hasta triplicados con montos elevadísimos.

Finalmente, en la mañana de este lunes, Bedano comunicó su renuncia.

"Quiero comunicarles que he decidido concluir mi gestión frente a la Agencia Córdoba Cultura. Por razones personales, considero que luego de casi 5 años, se ha cumplido una etapa. Agradezco al Gobernador de Córdoba, a su equipo de Gobierno y a todos los trabajadores de la Agencia. Ha sido una labor intensa y un aprendizaje permanente. Al equipo que continúa, le deseo todos los éxitos para que cada día brille más la marca Córdoba en materia de industrias culturales. Continuaré mi actividad legislativa, para seguir trabajando y construyendo la Córdoba que tanto queremos", publicó en su cuenta de Twitter.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Te puede Interesar

Elecciones provinciales

Fue en la comisión que integran todos los partidos de Juntos por el Cambio. Se realzarían el cuarto domingo posterior a que Schiaretti defina la fecha de los comicios. También sugirió hacer una encuesta previa no vinculante. 

Polémica abierta

El diputado nacional de Hacemos por Córdoba habló con Cadena 3 y respondió las críticas de Luis Juez y Rodrigo De Loredo: "Que armen su propia interna y dejen de embromar al resto".

Conmoción en la política

El ministro de Seguridad aseguró que la Policía Federal cumplió todos los protocolos en la custodia de Cristina. Negó que la Fuerza haya manipulado el celular del atacante.

Tensión en Buenos Aires

Además, solicitaron que Horacio Rodríguez Larreta dé explicaciones ante la Legislatura. Requirieron la presentación de informes por la actuación policial frente a la casa de Cristina Kirchner.