Luis Juez y Rodrigo de Loredo, los dirigentes mejor posicionados en la oposición.

Elecciones provinciales

Córdoba: la UCR propuso a sus socios una interna abierta para elegir candidatos

19/09/2022 | 20:32 | Fue en la comisión que integran todos los partidos de Juntos por el Cambio. Se realzarían el cuarto domingo posterior a que Schiaretti defina la fecha de los comicios. También sugirió hacer una encuesta previa no vinculante. 

Redacción Cadena 3

La Unión Cívica Radical (UCR) de Córdoba les propuso a sus socios de Juntos por el Cambio (JxC) una interna abierta para definir las candidaturas de esa alianza para las próximas elecciones provinciales.

El planteo fue formulado en la comisión que integran todos los partidos de ese espacio político y que se encarga de diagramar la hoja de ruta para la conformación de las litas de cara a los comicios de 2023.

La propuesta del radicalismo pone como fecha sugerida para la interna, de la que podrán participar también ciudadanos que no estén afiliados a los partidos que conforman JxC, el cuarto domingo posterior a que el gobernador Juan Schiaretti fije la fecha de las elecciones provinciales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, el centenario partido propuso a sus socios que, en un plazo de una semana después de la convocatoria del Poder Ejecutivo, la alianza contrate una encuesta o una batería de sondeos de carácter informativo, estratégico y no vinculante, en la que se medirá a todos los dirigentes con interés de ser candidatos a gobernador.

Los partidos que hasta hoy integran Juntos por el Cambio en la provincia son, además de la UCR, Propuesta Republicana (PRO), Frente CívicoCoalición Cívica-ARI, Primero la Gente y Liberal Republicano.

Los dos dirigentes que largan con más posibilidades de aspirar a ser candidatos a la gobernación son Luis Juez, del Frente Cívico, quien ya hizo pública su intención de postularse para ese cargo, y Rodrigo de Loredo, de la UCR, quien aún no definió si pugnará por ese mismo lugar o si lo buscará ser intendente de la capital provincial.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La propuesta completa de la UCR

/Inicio Código Embebido/

Propuesta de la UCR a sus socios en Córdoba by Cadena 3 Argentina on Scribd

/Fin Código Embebido/



Te puede Interesar

Polémica abierta

El diputado nacional de Hacemos por Córdoba habló con Cadena 3 y respondió las críticas de Luis Juez y Rodrigo De Loredo: "Que armen su propia interna y dejen de embromar al resto".

Décimo período

Obtuvo el 70% de los votos contra el 30% de la lista de Ramón Muerza, el opositor que contó con el apoyo de la familia Moyano.

Cambios en el gabinete

El gobernador Juan Schiaretti designó al hasta ahora director del Teatro Real. Gastón Luis Re, en tanto, asumirá como vicepresidente primero de la citada cartera. La funcionaria comunicó su dimisión a través de Twitter.

Semana TIC

El gobernador lo dijo en Feriar en el marco de una nueva edición de la muestra de Técnología e Innovación. Se realizó en cuatro sedes paralelas: Córdoba, Río Cuarto, San Francisco y Villa María.