Aníbal Fernández.

Conmoción en la política

Aníbal Fernández dijo que ofreció su renuncia y que el Presidente la rechazó

05/09/2022 | 09:36 | El ministro de Seguridad aseguró que la Policía Federal cumplió todos los protocolos en la custodia de Cristina. Negó que la Fuerza haya manipulado el celular del atacante.

Redacción Cadena 3

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, uno de los apuntados por el operativo de custodia a la vicepresidenta Cristina Kirchner, reveló que ofreció al presidente Alberto Fernández su renuncia.

"Soy un caballero y cuando esta cosa sucedió lo primero que le dije al Presidente es que yo estaba dispuesto (a renunciar) cuando él lo decidiera a correrme", dijo. 

Precisó que la conversación tuvo lugar en la reunión de Gabinete que el mandatario convocó de urgencia para el viernes último en la Casa Rosada, de la que participaron la mayoría de los ministros.

"En la reunión, el Presidente me hizo sentar al lado de su persona, me pidió que explicara, lo hice y después me fui con él y ahí le dije lo que me preguntaba su compañero", señaló en referencia a la consulta de uno de los periodistas sobre si había presentado la renuncia.

Tras el intento de magnicidio, Hebe de Bonafini fue una de las primeras voces dentro del oficialismo que cargó contra el funcionario.

"Lo de Hebe me duele en el alma porque no sabe lo que pasó y opinó sin saber nada de lo que se ha hecho. Hablar es muy fácil, hay que estar mirando las cosas cómo son, hicimos mucho esfuerzo. Lo he hablado con la vicepresidenta el jueves y el sábado y es la visión que tenemos y estamos trabajando sobre el tema", añadió.

En otro orden, Fernández sostuvo que los "protocolos se han cumplido" y que en un video que circula por redes sociales se puede apreciar "como si fuese un 5 de un dado", donde la vice está en el centro rodeada de cuatro efectivos policiales.

Te puede Interesar

Fallas en la custodia

El pedido de resolución establece la convocatoria del ministro de Seguridad, a fin de que responda preguntas sobre las evidentes fallas en la seguridad de la vicepresidenta.

Intento de asesinato a CFK

La diputada nacional Laura Rodríguez Machado expresó a Cadena 3 que repudian el atentado fallido contra la vicepresidenta. Cuestionó que desde el FdT no se responsabilicen por la seguridad de CFK. 

Conmoción en la política

Lo ordenó la jueza federal María Eugenia Capuchetti. El allegado a Fernando Montiel había lamentado en un programa de TV que "el detenido no hubiera ensayado antes de disparar".