Cristina, entre el juicio y el atentado: hechos distintos, los mismos culpables

3x1=4

Cristina, entre el juicio y el atentado: hechos distintos, los mismos culpables

05/09/2022 | 11:22 |  

Redacción Cadena 3

Sergio Suppo

Audios

Cristina, entre el juicio y el atentado: hechos distintos, los mismos culpables

Vengo a reproducir una secuencia que me parece puede ayudar a comprender esta situación de hartazgo y tensión social por la que estamos atravesando. Les quiero compartir la secuencia. Ustedes lo van a entender rápidamente. Tres semanas atrás, el fiscal Diego Luciani terminaba su alegato en contra de los acusados en el juicio Vialidad pidiendo doce años de pena para la vicepresidenta.

En ese momento, la vicepresidenta de la Nación desató una protesta generalizada por parte de sus adherentes. Hizo varios discursos en los que prácticamente dijo lo mismo para defenderse. Denunció que hay una conspiración que integran el Poder Judicial, la oposición y los medios de comunicación. Es lo que explica, a criterio de ella, que haya un juicio o varios en su contra y en este caso, un pedido de condena. Aclaremos que todavía falta una buena parte del juicio.

Está empezando hoy la etapa de alegatos de los defensores de los acusados, entre otros Cristina Kirchner y luego, a fin de años, habrá sentencia de este juicio. Cristina cree que le van a condenar. El jueves a la noche ocurrió un hecho gravísimo, de los más graves que registre la historia de la democracia, restablecida desde 1983, y mereció el unánime repudio de toda la comunidad argentina. Desde políticos, periodistas, economistas todos repudiaron, todos repudiamos el atentado en contra de Cristina Kirchner.

Pudo haber algún tonto, algún idiota que se desmarcara de lo que fue prácticamente una regla. Otra vez luego del estupor y la conmoción que esto causó. Se repitió el discurso. Marchas de protesta y un mismo discurso.

Por fortuna, gracias a Dios, Cristina no está muerta. Pero el oficialismo dice que los generadores de ese atentado son la Justicia, la oposición y los medios de comunicación.

Hay una persona que está siendo investigada como autora material. Una investigación que está en curso y que, como se ha reflejado en Cadena 3, a lo largo de su programación, empieza a registrar algunas dudas sobre la manipulación del arma, sobre cómo fue detenido etcétera, etcétera. Pero la investigación está en curso a través de jueces y los fiscales de la Constitución

El presidente de bloque de senadores del kirchnerismo, José Mayans, dijo una frase que trató luego de ser rebatida desde el propio kirchnerismo, que es un resumen bastante escalofriante de lo que pretende ese sector: ”No habrá paz social si no suspenden el juicio contra Cristina”, dijo.

Estamos hablando del Gobierno. Estamos hablando de la organización política que tiene a su cargo el gobierno del Estado, de la Nación. Nos están diciendo que si no ocurre una violación a la ley, no habrá paz social.

Vamos a seguir estresados por una cuestión que a la mayoría de los argentinos le resulta casi ajena. A la gente le importa la realidad de la crisis, del desempleo, de la inflación, de la plata que no alcanza para llegar ni a mitad de mes.

Te puede Interesar

Abrapalabra

 

Revelación

El ex fiscal Ponce Asahad contó, como lo hizo en su testimonio validado por un Tribunal, que la ex jueza y diputada Rodenas frustró con su llegada y a través de influencias un allanamiento en su casa de la isla.