El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

Interna en el oficialismo

Para Aníbal Fernández, Cristina Kirchner "no está proscripta"

31/01/2023 | 11:57 | El Ministro de Seguridad se diferenció del kirchnerismo por sus declaraciones. Sin embargo, aclaró que atentan contra la vicepresidenta como candidata y habló de "persecución".

Redacción Cadena 3

Aníbal Fernández marcó una distancia del sector más duro del kirchnerismo, que comenzó una campaña para cuestionar -lo que consideran- "una proscripción" de Cristina Kirchner, luego de su condena por corrupción.

El Ministro de Seguridad habló con CNN Radio y fue consultado respecto a si la vicepresidenta está proscripta y respondió: "Pareciera que no". Sin embargo, aclaró que "todas las cosas que fueron sucediendo conspiran contra su persona como candidata".

"No lo he analizado a fondo. No paran de hacerle algún gesto permanente de persecución", agregó.

El 2022, Cristina Kirchner fue condenada a seis años de prisión en la causa Vialidad y quedó inhabilitada para ejercer cargos públicos. Eso fue interpretado por su entorno más cercano como una especie de proscripción a partir de ese fallo.

Posteriormente, dijo que no se presentará "a ningún cargo".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por otra parte, comenzaron a agitar una campaña respecto a una supuesta "proscripción" contra Cristina Kirchner con carteles y pintadas en las calles.

Aníbal Fernández también volvió a asegurar que Alberto Fernández debe ir por la reelección, pese a que el kirchnerismo no ve con buenos ojos su candidatura para un eventual segundo mandato. "No hay plan 'B'. El plan 'A' es que el Presidente sea candidato", aseguró.

Respecto a la interna que protagonizó el ministro de Interior, Wado De Pedro, con el jefe de Estado, buscó restarle importancia a la disputa y sostuvo que no hubo ninguna discusión política.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

De Pedro expresó su disconformidad por no haber sido invitado a un encuentro en Casa Rosada entre organismos de Derechos Humanos, el presidente brasileño Lula da Silva y donde también estuvo el presidente Fernández.

"Me parece un horror lo que dijo Wado. ¿Desde cuándo le tiene que dar el Presidente explicaciones a él?", manifestó en medio de la polémica.

Aníbal recordó que luego del triunfo de Lula en Brasil, Alberto Fernández viajó para mantener un almuerzo con su el presidente electo y lo sumó a ese encuentro, donde él no estaba presente. Sí señaló que los organismos de Derechos Humanos tendrían que haber invitado al ministro de Interior.

"Mi responsabilidad es seguir trabajando y aportando a la estrategia que comenzó en 2017 y a fortalecer el frente que construimos en 2019. Y mi compromiso es cuidarlo y ampliarlo todos los días", enfatizó el ministro en Twitter.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Te puede Interesar

Reclamos

El intendente volvió a la cargo contra Aníbal Fernández. “El 95% de los hechos criminales se originan en cárceles federales”, dijo y afirma: "Les ponen fibra óptica para comunicarse mejor".

Interna en el Gobierno

El ministro del Interior dejó trascender que había quedado "dolido" por no recibir una invitación de Alberto Fernández al encuentro que tuvo con Lula Da Silva y referentes argentinos de DD.HH..

Interna en el oficialismo

El ministro del Interior se habría enojado con el Presidente por excluirlo de un acto con Lula Da Silva y la Ministra de Desarrollo Social le respondió.