El próximo sábado volverán a encarecerse los combustibles en el país.

Inflación

Naftas: el Gobierno acordó con las petroleras subas de 4% por mes hasta julio

12/04/2023 | 22:08

Se trata de una renovación del programa “Precios Justos”. El primer incremento regirá desde el sábado 15 de abril. El resto de los aumentos se aplicarán a mitad de mayo, junio y julio. 

Redacción Cadena 3

El Gobierno acordó con las petroleras que el precio de los combustibles subirá un 4% mensual en el caso de la nafta y el gasoil, desde el 15 de abril hasta el 15 de julio próximo.

Las Secretarías de Comercio y Energía acordaron la renovación del programa “Precios Justos” para combustibles.

Renovaron, así, el convenio con el sector petrolero para estabilizar los precios de los combustibles durante los próximos cuatro meses.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A través de un comunicado, la Secretaría de Comercio informó que esta medida busca "proteger a los consumidores y fomentar la estabilidad en el mercado".

En este sentido, el secretario de Comercio, Matías Tombolini, remarcó: "La firma de este acuerdo nos permite dar una señal de previsibilidad a consumidores, usuarios y empresas y, además, acompaña la hoja de ruta establecida por el ministro Massa, que nos impulsa a sostener el equilibrio fiscal y cuidar las reservas".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según lo informado, las principales compañías petroleras -YPF, PAE, Raizen (Shell) y Trafigura- rubricaron el acuerdo.

Por su parte, la secretaria de Energía, Flavia Royón, destacó "el esfuerzo que realizan las empresas para acompañar la iniciativa del Estado de manera de contener los precios y anclar la expectativa inflacionaria para que esto no tenga un efecto en el bolsillo de la gente".

Estuvieron presentes en el anuncio Alejandro Cerviño (gerente de Relaciones Externas y Gubernamentales de Raizen Argentina S.A), Agustín Agraz (vicepresidente de Relaciones Institucionales de Operaciones Downstream de Pan American Energy), Alejandro Fernández (vicepresidente comercial de YPF) y Martín Urdapilleta (gerente General de Trafigura).

Te puede Interesar

Golpe al bolsillo

La petrolera estatal aplica el incremento un día después de que lo hiciera Shell. Es la cuarta suba autorizada por el Gobierno nacional en el marco del programa Precios Justos. 

Golpe al bolsillo

Es el cuarto incremento autorizado por el Gobierno. Se espera que las otras petroleras se sumen en las próximas horas.

Problemas en las góndolas

Sergio López, referente del sector supermercadista, dijo que la entrega de alimentos es “muy dificultosa” y alertó por el desabastecimiento de aceite.

Política esquina Economía

El ministro de Economía, Sergio Massa, decidió modificar el Fondo Estabilizador del Trigo y dejar de subsidiar esas harinas para subsidiar sólo la que se usa para el pan.