La empresa estatal, con nuevos valores en sus naftas.

Golpe al bolsillo

YPF se suma al aumento del 3,8% en los combustibles

16/03/2023 | 08:00

La petrolera estatal aplica el incremento un día después de que lo hiciera Shell. Es la cuarta suba autorizada por el Gobierno nacional en el marco del programa Precios Justos. 

Redacción Cadena 3

La petrolera YPF aplicó este jueves un incremento del 3,8 por ciento en el precio de sus combustibles, tal como lo hicieron otras empresas del sector.

La decisión se da en el marco del acuerdo alcanzado entre las petroleras y el Gobierno, por el que los combustibles forman parte del programa Precios Justos y pueden aumentar en marzo ese porcentaje.

"Este ajuste contribuye a compensar la variación del tipo de cambio oficial, los mayores costos logísticos y de operación, y el aumento de precios de los biocombustibles", remarcó la empresa mediante un comunicado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

De esta manera, YPF se sumó al incremento que dispuso, 24 horas antes, Shell, en lo que fue el cuarto aumento autorizado por el Gobierno nacional.

Con este incremento, los valores promedio en la ciudad de Buenos Aires quedaron en $ 169,30 para la nafta súper; $ 217 para la premium; $ 181,10 para el diésel y $ 259,90 para el gasoil premium.

Te puede Interesar

Inflación

El ajuste forma parte del acuerdo que el Gobierno cerró con las empresas del sector.

Golpe al bolsillo

Es el cuarto incremento autorizado por el Gobierno. Se espera que las otras petroleras se sumen en las próximas horas.

Golpe al bolsillo

También se prevén incrementos en los servicios domésticos y colegios privados, lo que dificulta alcanzar la meta del 3% fijada por Sergio Massa para el tercer mes del año.

Inflación

La petrolera comunicó que busca "absorber mínimamente" los incrementos de los biocombustibles.