Faltan productos de Precios Justos en Rosario: "La situación es bastante compleja"

Problemas en las góndolas

Faltan productos de Precios Justos en Rosario: "La situación es bastante compleja"

12/04/2023 | 07:18

Sergio López, referente del sector supermercadista, dijo que la entrega de alimentos es “muy dificultosa” y alertó por el desabastecimiento de aceite.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Faltan productos de Precios Justos en Rosario: "La situación es bastante compleja"

El presidente de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario y la Región (Casar), Sergio López, advirtió que el funcionamiento del programa Precios Justos en Rosario presenta fallas, puesto que hay faltantes y poca disponibilidad de alimentos en las góndolas.

“Es algo que venimos anunciando hace tiempo. Vemos que es muy dificultosa la entrega de productos, dependemos de la industria y su acuerdo con el Ministerio de Economía. Venimos reclamando por la poca aparición de estos productos, que no superan el 50 por ciento del listado. Se nos dificulta que se nacionalice el programa”, indicó López a Verónica Maslup en Primera Plana, por Cadena 3 Rosario.

“La situación es bastante compleja”, advirtió, y sostuvo: “Mes a mes la inflación supera lo que se mide porque hay productos que no están en la góndola. De aceite no tenemos el abastecimiento que corresponde. Es un elemento esencial”.

Y añadió: “Recibimos listas que duplican el porcentaje de aumento estipulado. Las empresas no entregan si no recibimos las listas que ellos proponen”.

Te puede Interesar

Política esquina Economía

El ministro de Economía, Sergio Massa, decidió modificar el Fondo Estabilizador del Trigo y dejar de subsidiar esas harinas para subsidiar sólo la que se usa para el pan.

Judiciales

Así se lo dijo a Cadena 3 Rosario el abogado Juan Manuel Iparraguirre por Bronway de Rosario y Formen SA de Santa Fe. “Las empresas tienen las puertas cerradas y el personal suspendido”, advirtió.

Golpe al bolsillo

Es una suba en torno al 33%, aprobada días atrás en el Concejo Municipal. Los talleres que actualizan los contadores de cada unidad trabajan a destajo según contaron al móvil de Cadena 3 Rosario.  

Economía

Los precios se incrementaron con aumentos en verduras y carnes según el Índice Barrial de Precios (IBP).