Pino Solanas

Alerta por Covid-19

Murió Pino Solanas: su recordado discurso a favor del aborto

07/11/2020 | 08:16 | Las redes recordaron su intervención en el debate ante el Senado en 2018. "Nadie podrá parar a la oleada de la nueva generación. Será ley, habrá ley, contra viento y marea", dijo.

"Hablo en nombre de otra Argentina que no quiere una juventud reprimida. Ahí está esa fabulosa y gloriosa juventud en las calles de Buenos Aires. Esta oleada verde de chicas, que está expresando una marcha que lleva años, de las mujeres, nada menos que por el reconocimiento igualitario de sus derechos", dijo en su momento.

Y agregó: "No sólo el derecho a la vida de las mujeres, el derecho a poder decidir sobre su cuerpo. ¿Y por qué no? ¿Por qué tenemos miedo a decir que el derecho a gozar? ¡A gozar de la vida y a gozar de su cuerpo!".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El discurso generó una gran repercusión en aquel momento y hoy volvió a viralizarse en redes sociales con motivo de su muerte por coronavirus.

Una de las partes más recordadas fue cuando introdujo la discusión sobre el "goce femenino"

"Hoy no es una derrota, es un triunfo monumental. Ellas lograron introducir un debate fundamental. Ellas lo lograron. Años de movilizaciones. Que nadie se deje llevar por la cultura de la derrota", festejaba Solanas en agosto de 2018 acerca del debate histórico que se dio en el recinto, en el que se rechazó por 38 votos a 31 el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Alerta por Covid-19

Dirigentes políticos y  referentes del arte expresaron sus condolencias tras enterarse de la muerte del ex legislador y cineasta, que murió por coronavirus en París, a los 84 años.

Alerta por Covid-19

El embajador argentino ante la UNESCO falleció a los 84 años. Estaba internado en estado "delicado".

Dolor infinito

El intendente y el viceintendente de Córdoba, Daniel Passerini, dialogaron con Cadena 3 y expresaron su admiración por la destacada trayectoria del conductor de Juntos.

Coronavirus en Argentina

El Presidente afirmó este viernes que “se seguirá de cerca la evolución de la pandemia en todo el país”, al formular anuncios desde la residencia de Olivos.