Pino Solanas

Alerta por Covid-19

Murió Pino Solanas por coronavirus en París

07/11/2020 | 07:06 | El embajador argentino ante la UNESCO falleció a los 84 años. Estaba internado en estado "delicado".

La noticia fue confirmada por un tuit de Cancillería. "Enorme dolor por Pino Solanas. Murió en cumplimiento de sus funciones como embajador de Argentina ante la Unesco. Será recordado por su arte, por su compromiso político y por su ética puesta siempre al servicio de un país mejor", anunciaron.

El cineasta, ex diputado nacional, ex senador y principal referente de la agrupación Proyecto Sur que integra el Frente de Todos, se contagió en octubre. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Desde ese momento, él y su esposa estaban recibiendo asistencia en un hospital de París a donde queda la sede de la Unesco.

Pino había compartido, por Twitter, desde la clínica información sobre su salud junto a una foto en la que se lo veía en una cama de hospital y con un tapabocas. 

En ese momento había relatado: "Quiero contarles que junto a mi mujer, Ángela Correa, dimos positivos de Covid-19, aquí en París. Por mi parte me encuentro en el hospital bajo observación médica. Mi mujer aislada en nuestra casa. Gracias por los mensajes de apoyo. Cuidémonos entre todos".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Nacido un 16 de febrero de 1936 en Buenos Aires, sus ideas políticas marcaron su actuación pública, tanto como cineasta, donde destacó con una decena de exitosas películas con fuerte contenido social, hasta su participación en política.

“Pino” fue un actor clave en la creación de varios espacios de centro-izquierda que lo llevaron a ocupar varios cargos, como diputado, senador nacional o embajador ante la Unesco, su último rol como servidor público.


Te puede Interesar

Alerta por Covid-19

Las redes recordaron su intervención en el debate ante el Senado en 2018. "Nadie podrá parar a la oleada de la nueva generación. Será ley, habrá ley, contra viento y marea", dijo.

Alerta por Covid-19

Dirigentes políticos y  referentes del arte expresaron sus condolencias tras enterarse de la muerte del ex legislador y cineasta, que murió por coronavirus en París, a los 84 años.

Dolor infinito

El intendente y el viceintendente de Córdoba, Daniel Passerini, dialogaron con Cadena 3 y expresaron su admiración por la destacada trayectoria del conductor de Juntos.

Coronavirus en Argentina

El Presidente afirmó este viernes que “se seguirá de cerca la evolución de la pandemia en todo el país”, al formular anuncios desde la residencia de Olivos.