Mayans justificó las medidas restrictivas de Gildo Insfrán.

Denuncias de la oposición

Mayans, sobre Formosa: "Hay derechos, pero no en pandemia"

26/01/2021 | 18:43 | El jefe de bloque de senadores de Frente de Todos avaló el manejo de los centros de aislamiento y defendió las medidas restrictivas del gobernador Gildo Insfrán.

En el marco de las críticas por la forma del manejo de la pandemia en Formosa, el senador del Frente de Todos, José Mayans, defendió al gobernador de la provincia y dijo que “el derecho vos lo tenés, pero no en pandemia”

En una entrevista con el diario La Nación, al senador Mayans se le consultó qué opinaba sobre la estrategia sanitaria para contener al coronavirus en Formosa y respondió: “Es la estrategia que han dictado los profesionales, no la dictamos nosotros. Nos dijeron: ‘háganlo así o prepárense para contar muertos por miles’”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, calificó las críticas de la oposición como “una falta de respeto” y parte de una “campaña política”.

“El derecho vos lo tenés, pero no en pandemia. Es claro el Código Penal que no podés andar contagiando a la gente. Esto es un aislamiento preventivo, son diez días o catorce días hasta que tengan un hisopado negativo. Es para proteger”, aseguró

También apuntó contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, declarando que “tiene seis mil muertos y nadie le reclama por los derechos humanos. Estamos hablando de dos Torres Gemelas, pero nadie se queja”.

Te puede Interesar

Covid-19 en Formosa

Juan Sebastián Montoya, abogado denunciante, precisó que hay alojadas unas 3 mil personas: unas 600 son contactos activos de contagiados, 1.300 contactos estrechos y entre 800 y mil sospechosos.