Nuevas denuncias contra 100 centros de aislamiento en Formosa

Covid-19 en Formosa

Nuevas denuncias contra 100 centros de aislamiento

26/01/2021 | 09:46 | Juan Sebastián Montoya, abogado denunciante, precisó que hay alojadas unas 3 mil personas: unas 600 son contactos activos de contagiados, 1.300 contactos estrechos y entre 800 y mil sospechosos.

Audios

Nuevas denuncias contra 100 centros de aislamiento en Formosa

El letrado asegura que en Formosa la política sanitaria de estos centros “ha fracasado” porque todos los días se reciben denuncias de las personas que están siendo aisladas, mientras el Gobierno no da el brazo a torcer y sigue sin reconocer sus errores y permitir los aislamientos en sus casas.

“Es inadmisible lo que pasa, se están violando los derechos humanos y esto no resiste ningún análisis de convencionalidad, y estas condiciones de encierro de la gente son violatorias de todos los pactos de derechos humanos y de justicia”, analizó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Aunque desde el gobierno provincial aseguran que es la provincia más exitosa en cuanto al manejo de la pandemia, para Montoya “es una construcción de un relato” donde el gobernador Insfrán “dice todos los días que está todo bien”.

Uno de los casos más trascendentes y mediáticos es el de una mujer que denunció que perdió un embarazo estando en aislamiento.

“Ella estaba aislada preventivamente con su marido y tres hijos, en el medio de eso, al marido le da positivo y lo trasladan a Formosa capital, ella queda sola con sus tres hijos menores y ahí pierde el embarazo. Cuando eso pasa, la trasladan a la ciudad de Florida y está dos días internada. En ese lapso, los chicos quedaron solos: sin el padre y sin la madre”, detalló.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Quedaron solos en una habitación en un centro de aislamiento que era un hotel precario”, agregó.

En cuanto a los centros de aislamiento, Montoya lo definió como “centros de detención custodiados y regenteados por la policía provincial".

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede Interesar

Denuncian "autoritarismo"

Un grupo de 15 religiosos de la Iglesia Católica publicó este lunes un escrito, criticando las rígidas medidas del Gobierno de Formosa por ser llevadas adelante "sin escuchar a otros sectores".

Panorama económico

Ante los coletazos que sufrió el sector turístico por la pandemia, el economista Salvador Di Stéfano planteó la posibilidad de prolongar el periodo de vacaciones con el uso de paneles solares para calentar el agua de las piscinas.

Lucha contra el coronavirus

La vicepresidenta fue vacunada en el Hospital Presidente Perón por el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. "No sólo me cuido a mí, sino a los demás", escribió en Twitter.