Mauricio Macri, en la Bolsa de Comercio.
Mauricio Macri, en la Bolsa de Comercio.
Mauricio Macri, en la Bolsa de Comercio.
Mauricio Macri, en la Bolsa de Comercio.
Macri diserta en la Bolsa de Comercio de Córdoba.

Visita a Córdoba

Macri: “El Presidente ha violentado la Constitución de manera sistemática”

25/08/2022 | 18:42 | Durante una charla en la Bolsa de Comercio, el ex jefe de Estado se refirió a las palabras de Alberto Fernández sobre el fiscal Diego Luciani. Dijo que hoy no está “en el lugar de una candidatura” para 2023. 

Redacción Cadena 3

El ex presidente Mauricio Macri participó este jueves del Ciclo de Coyuntura que organiza la Bolsa de Comercio de Córdoba. 

Previamente, realizó una visita exprés a la localidad de Marcos Juárez para apoyar a la candidata de Juntos por el Cambio, Sara Majorel, de cara a las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 11 de septiembre.

Críticas a Alberto Fernández

Mauricio Macri afirmó que Alberto Fernández “ha violentado de manera sistemática la Constitución” y que se ha atribuido “cualidades de jurista que no tiene”, en referencia a las declaraciones que realizó ayer sobre el fiscal Diego Luciani, en el marco de la "Causa Vialidad" que investiga a Cristina Kirchner.

“Lamentablemente, no hay presente cuando uno tiene un rejunte de último minuto para recuperar el poder y batallar por la impunidad. Lo que ha hecho el Presidente ha sido muy dañino, se ha atribuido cualidades de jurista que no tiene y sistemáticamente ha violentado la Constitución, como lo hizo anoche”, expresó el ex mandatario.

Macri cuestionó a Fernández por “destruir la palabra presidencial y las instituciones”.

Asimismo, el ex presidente aseguró que Argentina “está frente a un gobierno sin presidente, sin planes y con mucha ineptitud. Esta gente promete de todo y el Estado sólo los salvó a ellos, parientes o amigos, mientras los demás reman todos los días para proyectar un crédito para comprar una casa”.

Siento que estamos viendo más claro y que hay futuro. Lo que hoy no hay es presente 

La actualidad de Juntos por el Cambio

Macri sostuvo: “Estamos viviendo es muy distinto a lo que vivimos en 2015. Lo que estamos viviendo ahora es el colapso de una forma de hacer política. Vemos una cultura oscura del poder. El colapso de ideas anacrónicas, englobadas en un populismo”.

Sobre una postulación

Respecto a una candidatura en las elecciones de 2023, el ex presidente expresó: “Hoy no estoy en el lugar de una candidatura. Agradezco lo que sucedió en estos meses crecientes. Siento que contribuyo más desde este lugar junto a los dirigentes que están poniendo su esfuerzo y vocación de conducir. Lo importante es que ellos puedan expresar que son el cambio. O somos el cambio o no somos nada”, afirmó.

El nivel de madurez que tiene el argentino hoy no lo tenía hace cuatro años. La gente entiende que la libertad es una sola, ante un Estado asfixiante que nos carga de impuestos y no rinde cuentas

Macri y Córdoba

Durante su alocución, el ex mandatario agradeció a los cordobeses por “siempre creer y seguir siendo el motor de Argentina. Yo fui presidente gracias a Córdoba. Los argentinos ven lo que los ellos vieron hace varios años atrás. Lo que nos salva es la cultura del trabajo”.

La gente se dio cuenta de que el asado gratis nunca estuvo

Críticas al populismo

Mauricio Macri dijo que esa forma de hacer política "es capaz de agotar todos los stocks para sostener un nivel de vida que hipoteca todo. Cuando asumimos en 2015, nos dieron un avión volando sin combustible".

Argentina y el mundo

El ex mandatario pidió "volver a conectar a la Argentina con el mundo". Al respecto, advirtió: "Si estamos en contra, no vamos a tener asistencia. Este gobierno no entiende cómo funciona el mundo. Muchos funcionarios ni lo conocen. Tienen una prepotencia absoluta para dialogar", aseveró.

Internas en Juntos por el Cambio

Macri dijo que la oposición debe estar a la altura de las circunstancias. "Depende de nosotros mismos. JxC tiene que tener claro que la grandeza hay que construirla y practicarla todos los días".

Las PASO tienen que ser constructivas y las habrá en cada lugar y distrito. Cada uno deberá competir de manera honesta. Quien pierde deberá colaborar con el ganador

Al respecto, advirtió a los postulantes opositores de la coalición: "Hay que elegir candidatos que sepan hacer lo más difícil. Es un debate que se está empezando a dar. No hay lugar para hacer populismo light".

Sobre los alegatos contra Cristina

"La primera confirmación que tuve es que somos absolutamente distintos. Creo que Vialidad Nacional es tal vez un ejemplo de esa diferencia. Nuestra Vialidad ni siquiera vendía los pliegos: los poníamos en internet para que cualquier constructor pudiera verlos", dijo Macri.

A su vez, el mandatario agregó: "En nuestro gobierno no hubo ningún Lázaro Báez. (Guillermo) Dietrich y (Javier) Iguacel armaron un equipo en una Vialidad tomada por el kirchnerismo. El kilómetro costó el 50% de lo que costó con el kirchnerismo", afirmó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Te puede Interesar

Rumbo a 2023

El expresidente participó de un acto para respaldar a la candidata Sara Majorel como sucesora de Pedro Dellarossa al frente de la Municipalidad. Las elecciones son el próximo 11 de septiembre.

Interna en la oposición

Con Macri presente, referentes se reunieron para analizar la situación actual. Gerardo Morales sostuvo que en el partido piensan que “hubo aval” del ex presidente a los dichos de la líder de la Coalición Cívica.

Polémica abierta

El Jefe de Gabinete estuvo en un encuentro del Parlamento del Norte Grande y el legislador opositor lo cuestionó en Cadena 3 por "no ir al Congreso a rendir cuentas" de su gestión. Escuchá.

Gran inauguración

El Presidente llegó a Cañada de Gómez en el regreso del servicio ferroviario, que vuelve a funcionar tras 45 años. Estuvieron presentes el gobernador Omar Perotti y el flamante ministro Sergio Massa.