Alberto Fernández ya está en Santa Fe.
El presidente Fernández pondrá en marcha el tren Rosario-Cañada de Gómez.

Gran inauguración

Con Massa, Alberto reactivó el tren Cañada de Gómez-Rosario

05/08/2022 | 13:30 | El Presidente llegó a Cañada de Gómez en el regreso del servicio ferroviario, que vuelve a funcionar tras 45 años. Estuvieron presentes el gobernador Omar Perotti y el flamante ministro Sergio Massa.

Redacción Cadena 3 Rosario

Audios

Alberto Fernández habló en el acto de reinauguración del tren Rosario-Cañada de Gómez

El presidente Alberto Fernández, presente en Cañada de Gómez, en el estreno del recorrido del tren que vuelve a conectar a esa localidad con Rosario tras 45 años sin servicio.

“Suelo llamar a la reflexión a todos, sabiendo que hay muchos que no piensan como nosotros. Hay que pensar que no todo es lo mismo. No todo es desesperanza, no todo en la política es lo mismo”, indicó.

“Me siento en un lugar histórico y privilegiado. Es un medio importantísimo para desarrollar la economía”, sumó, y agregó: “En los 90 alguien pensó que los trenes estaban de más. Ahí empezó la desconexión”.

También participaron del acto el ministro de Transporte, Alexis Guerrera; el flamante ministro de Economía, Sergio Massa; el gobernador santafesino Omar Perotti, que destacó el progreso que genera el tren; el secretario de Transporte nacional, Diego Giuliano -que dio detalles del servicio-; y autoridades locales.

El servicio

Desde la Comisión Nacional de Regulación del Transporte informaron que el servicio de pasajeros contará con dos frecuencias diarias a la mañana y a la tarde y con seis paradas intermedias en el barrio rosarino de Fisherton y las localidades de Funes, Roldán, San Jerónimo, Carcarañá y Correa.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El servicio, que estará activo oficialmente desde el próximo lunes, tendrá un período de experimentación en el que la cartera de Transporte evaluará si es necesario sumar más frecuencias.

El diputado nacional santafesino del Frente de Todos (FdT), Eduardo Tonioli, aseguró que "el tren vuelve porque hay un Gobierno nacional que impulsa su recuperación", y agregó que el regreso del servicio "va a revolucionar la movilidad de la región".

"Va a ser un día de mucha emoción para quienes durante décadas lucharon por esto: los trabajadores ferroviarios, los vecinos y autoridades de localidades pequeñas que se fueron apagando con la retirada del tren", dijo Tonioli.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Según informó Trenes Argentinos, el servicio de proximidad partirá a las 5.30 de Cañada de Gómez y llegará a la estación Rosario Norte a las 07.10 de la mañana.

Mientras que al regreso, el tren partirá de Rosario Norte a las 19.10 para arribar a Cañada de Gómez a las 21.45.

El costo del boleto por todo el tramo será de $120, mientras que el tramo intermedio inferior a la mitad del recorrido tendrá un valor de $60.

Te puede Interesar

Cambios en el Gobierno

Lo indicó la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, quien consideró que se recuperó "cierta sensación de estabilidad".

Crisis económica

El jefe de Estado encabezó un acto para lanzar el Programa de Formación de Jóvenes Argentinos para el Trabajo y cuestionó a los que importan productos sin producirlos.

Servicio Metropolitano

Así lo confirmó el Secretario de Transporte nacional Diego Giuliano en pleno viaje inaugural de Rosario-Cañada de Gómez. Será a las 19.10 desde la Estación Rosario Norte. Analizan un tramo corto hasta Fisherton.

Servicio Metropolitano

A punto de salir en el primer viaje del servicio Rosario-Cañada de Gómez el gobernador de Santa Fe mostró su alegría. “Vamos a invertir en ferrocarriles", dijo antes del encuentro con el presidente Alberto Fernández que sube en Correa.