“Vamos a invertir en ferrocarriles", dijo el gobernador Omar Perotti.

Servicio Metropolitano

Omar Perotti antes de subir al tren: "Ramal que se abre es ramal que da progreso"

05/08/2022 | 09:57 | A punto de salir en el primer viaje del servicio Rosario-Cañada de Gómez el gobernador de Santa Fe mostró su alegría. “Vamos a invertir en ferrocarriles", dijo antes del encuentro con el presidente Alberto Fernández que sube en Correa.

Redacción Cadena 3 Rosario

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti se encuentra en viaje a Cañada de Gómez desde la Estación Rosario Norte reinaugurando el servicio del tren de cercanía que une ambas ciudades con distintas escalas. Antes de partir le dijo a los medios presentes "el ferrocarril es historia pero también futuro” manifestando la importancia del mismo.

Perotti a punto de subirse al convoy dijo: “Ramal que se abre es ramal que da progreso”. El gobernador está en compañía del Secretario de Transporte Diego Giuliano, el intendente de Rosario Pablo Javkin, el Senador Nacional Marcelo Lewandoski y el Diputado Nacional Marcos Cleri.

El primer mandatario provincial aseguró que desde el gobierno “vamos a invertir en ferrocarriles".

En la ciudad de Carcarañá Omar Perotti dialogó con el móvil de Cadena 3 Rosario: "Estamos viviendo este momento que tuvo postergaciones pero ahora coincide con los 170 años de Rosario que surgió en 1852 y 11 años después comienza la construcción de este ramal ferroviario y 3 años más tarde se termina" relató el gobernador.

"Este servicio sumó al desarrollo de esta gran región y hoy a 45 años de su último viaje retomamos este servicio que esperamos que llegue y termine en Córdoba" dijo expectante el mandatario provincial al mismo momento en que el presidente Alberto Fernández llegaba al Aeropuerto Internacional de Rosario, Islas Malvinas.

Alberto Fernández será el encargado de encabezar en Cañada de Gómez el acto de puesta en marcha, tras 45 años de su último viaje, del tren metropolitano de pasajeros.

El primer mandatario subirá en la localidad de Correa junto al Ministro de Economía, Sergio Massa y otras autoridades nacionales.

Servicio Metropolitano

Según informó Trenes Argentinos, el servicio de proximidad partirá a las 5.30 de Cañada de Gómez y llegará a la estación Rosario Norte a las 07.10 de la mañana.

Mientras que al regreso, el tren partirá de Rosario Norte a las 19.10 para arribar a Cañada de Gómez a las 21.45.

El costo del boleto por todo el tramo será de $120, mientras que el tramo intermedio inferior a la mitad del recorrido tendrá un valor de $60.

Te puede Interesar

Servicio Metropolitano

Así lo confirmó el Secretario de Transporte nacional Diego Giuliano en pleno viaje inaugural de Rosario-Cañada de Gómez. Será a las 19.10 desde la Estación Rosario Norte. Analizan un tramo corto hasta Fisherton.

Este viernes

El Presidente visita la provincia para el regreso del servicio ferroviario que vuelve a funcionar tras 45 años. Estarán presentes el gobernador Omar Perotti y el flamante ministro Sergio Massa.

Nuevo reclamo

El intendente dijo que en los hechos delictivos nunca se registra una persecución y exigió: “Déjennos disponer de la distribución de las fuerzas”.

El precio de los regalos

El valor de los juguetes nacionales creció 25 por ciento en lo que va del año, mientras que el de los importados subió entre 10 y 15 por ciento.