Los Etchevehere en el ingreso de la estancia Casa Nueva.

Tensión en Entre Ríos

La Justicia resuelve si desaloja el campo de los Etchevehere

28/10/2020 | 14:58 | La jueza María Castagno definirá sobre el pedido del ex ministro de Agricultura de la Nación y sus hermanos. La estancia Casa Nueva está ocupada por el Proyecto Artigas de Juan Grabois. 

 La jueza de Tribunales y Apelaciones de Entre Ríos María Castagno resolverá mañana a las 10:00 sobre el pedido de desalojo del campo Casa Nueva que solicitaron los hermanos Etchevehere.

Así lo hizo saber la magistrada durante la audiencia por el caso que se lleva a cabo en Paraná, luego de escuchar el alegato de la fiscalía, la querella y la defensa de Dolores Etchevehere.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Tras más de cinco horas de audiencia, Castagno determinó el paso a un cuarto intermedio hasta mañana, cuando definirá si hace lugar al desalojo o no.

Durante la jornada, los fiscales Oscar Sobko y Mónica Carmona reiteraron el pedido de desalojo del predio, actualmente ocupado por Dolores Etchevehere y un grupo del Proyecto Artigas que encabeza el dirigente social Juan Grabois.

Para el fiscal Sobko, la dueña del campo es la Sociedad Anónima Margaritas, que tiene como presidenta a Leonor, madre de los 4 hermanos.

En tanto, Rubén Pagliotto, abogado de los tres hermanos varones Etchevehere, dijo en la audiencia que Dolores "no puede hacer Justicia por mano propia", y reclamó la restitución del campo Casa Nueva a sus dueños.

El letrado remarcó el derecho a la propiedad y recordó que Dolores cedió en 2018 sus acciones de Margaritas S.A., la sociedad que es dueña del campo.

Te puede Interesar

Tensión en Entre Ríos

"Es algo que no corresponde, menos poner a la gente a tomar el terreno", señaló la  titular de Madres de Plaza de Mayo. Y dijo que no le "gusta nada" el dirigente social y que es "desagradable".

Tensión en Entre Ríos

El ex ministro de Agricultura habló ante productores rurales que se manifestaron frente a la estancia Casa Nueva. Rechazó lo que considera una usurpación por parte del Proyecto Artigas, que integra su hermana Dolores.  

Tensión en Entre Ríos

Habrá protestas en Chajarí y Paraná, en Entre Ríos. Podría sumarse otro reclamo este jueves en Santa Fe.

Tensión en Entre Ríos

En diálogo con Cadena 3, el diputado de Juntos por el Cambio y ex ministro de Agricultura justificó su afirmación porque “hay funcionarios que acompañan una situación tan irregular” como la del campo de los Etchevehere.