Para Buryaile, el Gobierno “duda sobre la propiedad privada”

Tensión en Entre Ríos

Para Buryaile, el Gobierno “duda sobre la propiedad privada”

27/10/2020 | 20:29 | En diálogo con Cadena 3, el diputado de Juntos por el Cambio y ex ministro de Agricultura justificó su afirmación porque “hay funcionarios que acompañan una situación tan irregular” como la del campo de los Etchevehere.  

Audios

Para Buryaile, el Gobierno “duda sobre la propiedad privada”

El diputado nacional de Juntos por el Cambio y ex ministro de Agricultura de la Nación, Ricardo Buryaile, dijo este martes que el Gobierno hace pensar que “duda sobre la propiedad privada” al haber funcionarios que “acompañan la irregular situación” de lo que ocurre en el campo de la familia Etchevehere en la provincia de Entre Ríos, que está “tomado” por militantes del Proyecto Artigas, que lidera el dirigente social Juan Grabois.

En diálogo con Cadena 3, Buryaile opinó que la administración de Alberto Fernández “se mete innecesariamente en un problema y discusión familiar para terminar convirtiéndolo en una cuestión constitucional sobre el derecho a la propiedad privada”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“De un Gobierno, cuyos funcionarios acompañan una situación tan irregular, lo primero que tenés que pensar es que duda de la propiedad privada”, afirmó el legislador formoseño.

Por otra parte, consideró que la vicepresidenta Cristina Kirchner “le marcó la cancha” al presidente Alberto Fernández con a extensa carta que difundió este lunes.

Con respecto a la convocatoria de la ex mandataria para lograr un gran acuerdo nacional, expresó: “A esa iniciativa la debería haber tenido el Presidente. ¿El llamado es para coincidir con el Gobierno o para discutir tema de agenda que hace mucho que no tienen solución?”.

Además, se preguntó por qué debería estar incluida la prensa: “¿Cuál es el acuerdo que tienen que hacer los medios de comunicación? ¿Se tienen que callar?”.

No descartó asistir a un eventual diálogo si fuera convocado por Alberto Fernández y adelantó que su bancada se abstendrá en la votación del Presupuesto 2021, porque “el Gobierno federal concentró todos los recursos en sus manos”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por último, lamentó la situación de las personas que no pueden ingresar o regresar a Formosa por las medidas sanitarias que establece el gobernador Gildo Insfrán para luchar contra el coronavirus.

“Si bien la situación sanitaria es buena, la provincia está cerrada. Me apena lo que está pasando y que los funcionarios nacionales se hagan los distraídos. El único remedio hoy es la responsabilidad individual”, concluyó.

Entrevista de “Informados, al regreso”.

Te puede Interesar

Tensión en Entre Ríos

Las entidades agropecuarias fustigaron al Poder Ejecutivo por “solidarizarse con los ocupantes” del campo de la familia Etchevehere, en lugar de “liberar la propiedad”. “Es hora de recuperar la cordura”, remarcaron.  

Tensión en Entre Ríos

Es porque el magistrado subrogante, Raúl Flores, quien rechazara el desalojo, concedió la apelación planteada por el ex ministro de Agricultura. Los abogados de los hermanos no fueron a la conciliación.  

La Mesa de Café

Lo señaló Sabrina Ajmechet, politóloga de la UBA. "Alberto Fernández tiene que tener una posición clara", dijo a Cadena 3

Tensión en Entre Ríos

El ex ministro de Agricultura habló ante productores rurales que se manifestaron frente a la estancia Casa Nueva. Rechazó lo que considera una usurpación por parte del Proyecto Artigas, que integra su hermana Dolores.