Ruralistas hacen asambleas en defensa a la propiedad privada

Tensión en Entre Ríos

Asambleas de ruralistas en defensa de la propiedad privada

28/10/2020 | 07:54 | Habrá protestas en Chajarí y Paraná, en Entre Ríos. Podría sumarse otro reclamo este jueves en Santa Fe.

Audios

Ruralistas hacen asambleas en defensa a la propiedad privada

Ruralistas convocaron a asambleas en defensa de la propiedad privada en lugares emblemáticos del conflicto que se dio en 2008 entre el kirchnerismo y el sector por la Resolución 125.

“Las cooperativas y productores están consustanciados en defender su propiedad y que se les respeten estos derechos esenciales de la República. Creemos que es un momento en el que todos estos actos están vinculados a una situación a donde la Justicia no ha actuado con firmeza", dijo a Cadena 3 Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Habrá dos movilizaciones este miércoles: una en Chajarí y otra en Paraná, en Entre Ríos. La primera está convocada para las 18.30 en la rotonda central de la ciudad y la segunda para las 9.30.

"Frente a esta sensación de inseguridad, no se puede dudar. Tenemos que actuar con firmeza y respeto a la ley y a las instituciones y distinguir de lo que es político y circunstancial, pero no dudar de las bases de la convivencia", comentó Iannizzotto.

Cabe recordar que esta situación se da mientras hay una usurpación en la estancia Casa Nueva, propiedad de la familia Etchevehere.

Informe de Guillermo López.

Te puede Interesar

Tensión en Entre Ríos

Jose Luis Zuffiaurre indicó a Cadena 3 que la mujer "no tiene ninguna vinculación" con Las Margaritas S.A. Contó que pidió el sobreseimiento de su madre y hermanos a quienes denunció por estafa.

Tensión en Entre Ríos

En diálogo con Cadena 3, el diputado de Juntos por el Cambio y ex ministro de Agricultura justificó su afirmación porque “hay funcionarios que acompañan una situación tan irregular” como la del campo de los Etchevehere.  

Tensión en Entre Ríos

A las 9 comenzó la audiencia que se transmite en vivo. Luego la nueva jueza quedará en condiciones de pronunciarse sobre el pedido de tres de los hermanos y la Fiscalía.

Tensión en Entre Ríos

La ministra de Seguridad de la Nación se refirió al emplazamiento de militantes que responden a Juan Grabois en el terreno. "Hay que dejar que la Justicia resuelva", afirmó en Santa Fe.