La inflación de julio en Córdoba fue de 1,84%.

Datos económicos

La inflación de julio en Córdoba fue de 1,84%

13/08/2020 | 15:58 | El IPC llegó al 12,28% acumulado en lo que va del año y 39,4% interanual. Indumentaria y Calzados 4,21%), Salud (2,87%) y Equipamiento y Mantenimiento del Hogar (2,86%), encabezaron los aumentos.

La Dirección General de Estadística y Censos informó que en julio el Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC-Cba) registró un incremento en su Nivel General de 1,84% respecto al mes anterior.

El rubro de Indumentaria y Calzados fue el que más aumentó (4,21%), a raíz del aumento en zapatos y otros tipos de calzados; y en prendas de vestir.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Luego continúa Salud (2,87%), explicado por el incremento en productos farmacéuticos; y continúa Equipamiento y Mantenimiento del Hogar (2,86%).

Además, el rubro de Alimentos y Bebidas (1,95%), producto de los aumentos de carnes, alimentos y bebidas en bares o restaurantes, los cuales fueron compensados parcialmente por caídas en los precios de las verduras.

Con estos datos, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) llega a un 12,28% acumulado en lo que va del año, y 39,4% interanual.

Te puede Interesar

Datos oficiales

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) precisó que se acumuló un alza de 15,8% en los últimos siete meses.

Movilidad jubilatoria

El diputado nacional Alejandro Cacace dijo que pese a las afirmaciones del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el sector "sale perdiendo con los decretos".

Informe de la Nación

El Gobierno difundió un comunicado con indicadores que dan cuenta de una mejora en los números de la industria, la construcción, la energía eléctrica, los alimentos, la maquinaria agrícola y el consumo en cuotas.  

Escándalo judicial

Se trata de Julio Jalit, ex funcionario de Pichanal y quien fue centro de atención por la frase "hasta para robar hay que ser inteligente y lo soy". Su fortuna está valuada en $500 millones.