La inflación anual, la más alta desde 1991 (Foto: NA)
Sergio Massa, ministro de Economía.

Datos del INDEC

La inflación de diciembre fue del 5,1% y la anual llegó a 94,8%

12/01/2023 | 16:00 | Es la más alta desde 1991, cuando comenzó a regir la convertibilidad. El rubro de mayor suba en el mes fue restaurantes y hoteles, con 7,2%, seguido por bebidas alcohólicas y tabaco, con 7,1%. 

Redacción Cadena 3

El índice de precios al consumidor aumentó 5,1% en diciembre y acumuló una suba del 94,8% durante todo el 2022, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

La inflación de diciembre estuvo por encima del 4,9% de noviembre y la de todo el 2022 también superó al 50,1% de 2021, según datos del organismo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La división de mayor aumento en el mes fue Restaurantes y hoteles, con el 7,2%; seguida por Bebidas alcohólicas y tabaco con 7,1%.

A su vez, en diciembre se destacó el incremento del servicio doméstico, que impactó en Equipamiento y mantenimiento del hogar, con una suba del 5,9%: de los combustibles, con incidencia en Transporte, 5,8%; y de la cuota de medicina prepaga, dentro de la división de Salud, 5,7%.

La suba del 4,7% de Alimentos y bebidas no alcohólicas fue la que más incidió en la mayoría de las regiones.

Se destacó el aumento de Frutas; Aguas minerales, bebidas gaseosas y jugos; Pan y cereales; y, en algunas de las regiones, Verduras, tubérculos y legumbres.

Te puede Interesar

Abrapalabra

 

Precios

Los gastos de consumo para el hogar de una familia tipo en Rosario alcanzó los $228.870,38 y la inflación interanual de los alimentos llegó al 115% según un informe del CESyAC.

Suba de precios

El director del Centro de Almaceneros de Córdoba, Germán Romero, indicó a Cadena 3 que los alimentos forman parte del rubro que más aumentó en el último mes.

Fin de año agónico

Los números de una empresa familiar evidencian el impacto generado por el bono y el sorpresivo feriado, en un mes muy bajo en ventas que dejó al borde de la cornisa a varias empresas.